Seleccionar página

Dotación de impresora multifunción y ordenadores para el «Home Marie Inmaculee»

Material Didáctico

Este proyecto logró la renovación del equipamiento informático y de impresión del cibercafé del «Home Marie Immaculée», donde las estudiantes hacen sus trabajos y búsquedas en internet para sus estudios universitarios: impresoras multifunción, fotocopiadora, ordenadores y apéndices.

2.024

14.850,00 €

África

R. D. del Congo

Loma, Mbanza-Ngungu

Datos del Proyecto

Descripción

En el año 1990, la Congregación de Religiosas Concepcionistas abre en Mbanza-Ngungu el Centro de acogida “Home Marie Immaculée” para jóvenes universitarias, que fue solicitado por la diócesis, y que en la actualidad dispone de 50 camas, salas de estudio, cocina para que cada una se prepare su alimentación.

Este centro de acogida está situado enfrente del Instituto Superior Pedagógico y próximo a la Universidad Kongo. A estos centros de estudios superiores vienen estudiantes de todos los pueblos de los alrededores de Mbanza-Ngungu y también de Matadi y Kinshasa.

En 2003, se instaló internet en la Home Marie Immaculée a partir de SIGNIS, Italia, acontecimiento que fue muy celebrado por los habitantes de Mbanza-Ngungu en general. Los profesores, alumnos y toda la población que quería podían acceder a Internet en la sala abierta para el público con un precio mínimo de participación en los gastos de esta obra, ofreciendo la posibilidad de utilizar 15 ordenadores de ocasión que se instalaron en este “ciberespacio”.

En 2015, la Fundación Siempre Adelante desarrolló un proyecto para reacondicionar los cuatro ordenadores que quedaban en uso incorporándoles módulos de memoria RAM, así como teclados, ratones y cableados nuevos. Adicionalmente, se incorporaron seis ordenadores nuevos para disponer de un total de diez ordenadores, una fotocopiadora, una impresora y un proyector además de sustituirse la conexión por satélite que era lenta y originaba muchos problemas, por la de fibra óptica.

Han pasado ya nueve años desde la última intervención en el cibercafé de la residencia. Los equipos tanto los informáticos como los de impresión se han quedado antiguos y es necesaria una renovación de los mismos para seguir atendiendo las necesidades de residentes y estudiantes, los cuales están demandando la renovación y actualización.

Objetivo general

  • Dotación a la «Home Marie Immaculée» de las herramientas informáticas y de impresión que faciliten a los estudiantes universitarios de la residencia y universidades del entorno realizar sus trabajos académicos. La intervención incidirá de forma positiva en la educación y formación de jóvenes, facilitando el desarrollo de sus capacidades en un entorno especialmente vulnerable.

Beneficiarios directos

La población beneficiaria son las propias residentes y los alumnos y profesores de los dos Centros Universitarios de Mbanza Ngungu, la Universidad Kongo y el Instituto Superior Pedagógico, así como los alumnos de los cursos superiores de los Institutos de la Zona.
En el número de beneficiarios directos por lo tanto estaría en el entorno de las 1.500 personas.

Beneficiarios indirectos

Familias de los alumnos y profesores, así como todas aquellas personas que necesitan acceder a internet y pueden utilizar las instalaciones del cibercafé de la Home estimando pueden alcanzar en total unas 2.500 personas.

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest