Dotación de material de laboratorio para Escuela Secundaria «Carmen Sallés»
Con estos proyectos se responde a la necesidad de alumnos y profesores para hacer las prácticas curriculares en la especialidad de Bioquímica, y obtener la preparación necesaria para acceder a los estudios universitarios.
Datos del Proyecto
Descripción
En nuestra zona el 60% de niños y jóvenes están escolarizados, el 40% restante no tienen acceso a la educación por problemas económicos, muchos de ellos son los niños de la calle. La mayoría de los padres de estas familias no pueden pagar las cuotas de las escuelas, ya que los salarios son insignificantes y las pequeñas ventas y trabajos no llegan para pagar la educación de los hijos.
Con estos proyectos se responde a la necesidad de alumnos y profesores para hacer las prácticas curriculares en la especialidad de Bioquímica, y obtener la preparación necesaria para acceder a los estudios universitarios. El laboratorio se utilizará también por los alumnos de las escuelas cercanas Mbotama y La Coline.
Beneficiarios
Beneficiarios directos:
- Los 165 alumnos de la Sección de Secundaria, repartidos en cuatro clases, en el año 2005-2006, número que irá en aumento a medida que se implante la Educación Secundaria completa.
- 6 profesores que imparten las clases en la Sección Secundaria.
- Los alumnos y profesores de dos escuelas cercanas, Mbotama y la Colline, que tienen implantada la Especialidad de Bioquímica y que tampoco cuentan con laboratorio, podrán beneficiarse de estas instalaciones al ofertarles el uno de las mismas en un horario que lo haga compatible.
Beneficiarios indirectos:
Las familias de los alumnos de estas escuelas y de forma general los habitantes del barrio.
La falta de condiciones y desagües adecuados para el agua hace que las condiciones higiénicas sean deficitarias. En algunos casos para conseguir agua para beber y lavarse tienen que recorrer grandes distancias, cargando el cubo de agua en la cabeza.
Las enfermedades más frecuentes son malaria o paludismo, enfermedad de los áscaris (gusanos en la tripa por la suicide que los niños tienen en las manos), y en los adultos la hipertensión.