Dotación de material de prácticas en la Escuela «Carmen Sallés»

Con este proyectose pretende dotar a la escuela de Secundaria Carmen Sallés, del equipamiento suficiente para desarrollar la especialidad comercial y administrativa de formación profesional.
Datos del Proyecto
Descripción
La escuela “Carmen Sallés” del barrio de Kisenso se construyó en el año 1997 por las religiosas Concepcionistas, para atender inicialmente las necesidades en educación Maternal y Primaria, y posteriormente en el año 2003 se inició la incorporación del nivel de Secundaría con la ampliación de los cursos de forma progresiva. Actualmente está implantado el quinto curso de secundaria con dos especialidades: Bioquímica y Comercial – Administrativa. Para conseguir una formación completa, los estudios teóricos se deben acompañar de las correspondientes prácticas. Para poder realizar las prácticas en la rama administrativa desde el comienzo del curso, se están utilizando equipos de segunda mano obtenidos por donaciones: máquinas de escribir, algún ordenador, fotocopiadora y encuadernadora. En las últimas directrices de las autoridades educativas ya se recomienda la incorporación de los equipos informáticos para la realización de las prácticas en esta rama Administrativa.
Para cumplir con estos requisitos se propone montar una sala de prácticas que incluya todos los equipos precisos para la realización de las mismas: ordenadores, fotocopiadora, impresora, encuadernadora, cortadora. Esta sala también se utilizará como aula de informática general para todos los niveles de la escuela.
Objetivos
Objetivo general
Mejorar la educación secundaria de Kinshasa (República Democrática del Congo).
Objetivo específico
ejorar la educación secundaria en la escuela «Carmen Sallés» del barrio de Kisenso, en Kinshasa (República Democrática del Congo), con la instalación de una sala de ordenadores y equipos de oficina para la realización de las prácticas de la especialidad comercial y administrativa.
Beneficiarios
Beneficiarios directos
Los beneficiarios directos serán los 79 alumnos actuales de la escuela, 5 profesores y 3 personas de administración.
Beneficiarios indirectos
Son beneficiarios indirectos las familias de los alumnos y los alumnos de Primaria de otras escuelas próximas que podrán acceder en su momento a cursar estudios de Secundaria en esta escuela. La estimación es de 500 personas.