Seleccionar página

Dotación de material de videoproyección para la Escuela «Carmen Sallés»

Material Didáctico

 

Con este proyecto se dotará a la escuela de medios audiovisuales, para que los alumnos y profesores cuenten con un soporte adicional que les permita desarrollar las actividades formativas en unos niveles de calidad.

2.007

508.114,00 €

África

Guinea Ecuatorial

Evinayong

Datos del Proyecto

Descripción

La Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, llega a Guinea Ecuatorial en el año 1981, respondiendo a la llamada que hace el Gobierno Guineano a la Cooperación Española en el campo de la Enseñanza Infantil y Sanidad.

Durante varios años las religiosas destinadas a esta misión participan en la educación como profesoras en la Escuela Pública y en el Instituto de Bachillerato.  El número de alumnos por clase oscilaba entre 80 y 100, en condiciones de gran escasez de medios y en unas aulas pequeñas.  Para mejorar la situación se construyeron en el recinto escolar público cuatro aulas de madera y bancos para los niños.

Pero se ve la necesidad de crear una escuela privada para ofrecer mejores condiciones educativas.  En el año 1995 la Congregación construye cuatro aulas, en dos de ellas se imparte la Educación Infantil después de obtener la autorización del Ministerio de Educación.  En las otras dos se instala una Biblioteca para los alumnos de todas las escuelas.

A partir del año 1998, con ayuda del exterior, concretamente de la ONG española “Cooperación Internacional”, la Congregación amplía el número de aulas para poder impartir también la Educación Primaria completa, obteniendo el reconocimiento oficial  del Ministerio de Educación.  En la actualidad, curso escolar 2007-2008, en la escuela “Carmen Sallés” están matriculados 362 alumnos (de 3 a 11 años). 

Desde sus comienzos esta escuela es un centro de Promoción Cultural y de Pastoral tanto para el personal de la escuela como para otros colectivos del barrio y de zonas limítrofes.  Las actividades que se realizan son: formación de maestros, de padres y catequistas, grupos de reflexión cristiana, cursos de alfabetización de la mujer, actividades lúdicas y deportivas para niños y jóvenes.

Después de 12 años que lleva funcionando, se ve necesario dotar a la Escuela “Carmen Sallés” de medios audiovisuales, para que los alumnos y profesores cuenten con un soporte adicional que les permita desarrollar las actividades formativas en unos niveles de calidad adecuados (en Infantil la transmisión de conocimientos es oral y con soporte de reprografía). 

Para sacar el máximo rendimiento a esta dotación, está previsto el uso de este material en todas las actividades formativas citadas anteriormente. 

Igualmente se facilitará el acceso a estos medios audiovisuales a los profesores y alumnos de los centros escolares públicos.

Objetivos

 

Objetivo general: 

Completar y mejorar el nivel de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Tomasí de Evinayong  (Guinea Ecuatorial)

Objetivo específico:

El objetivo específico es la adquisición de Sistema de Video proyección que consta de: amplificador, video proyector, pantalla, ordenador portátil y altavoces.

Beneficiarios

 

Beneficiarios directos: 

  • 362 alumnos de la Escuela Carmen Sallés.
  • 9 profesores que imparten las clases de Infantil y Primaria.

Beneficiarios indirectos:

  • Padres de Alumnos: 150 familias
  • Grupo de alfabetización de mujeres: 25 personas.
  • Escuela de catequistas, entre 20 o 25 de diferentes poblados del distrito.
  • Grupos de reflexión cristiana: entre 135 a 150 niños y jóvenes.
  • Alumnos y profesores de las escuelas públicas.

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest