Seleccionar página

Dotación de Material Didáctico para la Escuela «Libota Lisantu»

Material Didáctico

Con este proyecto se pretende sustituir los antiguos ordenadores, en su mayoría, con problemas de averías. Como primer paso en esta sustitución progresiva se pretende adquirir cuatro ordenadores y un proyector, que faciliten la labor educativa y el acceso a las nuevas tecnologías. 

2.010

517.459,00 €

África

R. D. del Congo

Kimwenza, Kinshasa

Datos del Proyecto

Descripción

La Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, fundada en el año 1892 por Carmen Sallés, tiene como finalidad la educación de la infancia y juventud. En la República Democrática del Congo comenzó su actividad en el año 1971, en Mbanza-Ngungu (Bajo Congo), donde se hizo cargo de una Escuela Profesional “Foyer”, que acoge a jóvenes después de terminar sus estudios primarios.

Continuando con su implantación en la República Democrática del Congo, en el año 1989 abren la escuela de “Libota-Lisantu” en el barrio de Kimwenza, a 20 kilómetros del centro de Kinshasa. Esta escuela durante ocho años imparte Educación Infantil y en ella se acoge a niños del barrio más necesitados. En el año 1997, atendiendo a la demanda social se comienza a implantar la Educación Primaria, estando en este momento cubierto los dos ciclos completos con un total de 320 alumnos.

Durante los cinco últimos años se han instalado en la escuela algunos ordenadores procedentes de donaciones, por medio de los cuales se ha ido introduciendo a los alumnos en el mundo de la informática y las nuevas tecnologías aplicadas al mundo educativo. Estos ordenadores dada su antigüedad y uso anterior, actualmente están en su mayoría con problemas de averías y sin posibilidades razonables de reparación y actualización, por lo que sería necesario sustituirlos. Como primer paso en esta sustitución progresiva se pretende adquirir cuatro ordenadores y un proyector, que faciliten la labor educativa y el acceso a las nuevas tecnologías. 

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar la educación en Kinshasa (República Democrática del Congo).

Objetivo específico:

Mejorar el nivel educativo con la implantación de nuevos medios didácticos en la escuela «Libota Lisantu» en el barrio de Kimwenza de Kinshasa (República Democrática del Congo).

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

os beneficiarios directos serán todos los alumnos de la escuela «Libota Lisantu» y sus profesores. Actualmente son 320 alumnos y 10 profesores. En su gran mayoría proceden de las familias más necesitadas del barrio.

Beneficiarios indirectos:

Los beneficiarios indirectos serán todas las familias de los alumnos, y familias de otros posibles alumnos correspondientes a las actividades desarrolladas fuera del horario escolar. La estimación de beneficiarios indirectos es de 2.000 personas.  

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest