Seleccionar página

Dotación de Material Didáctico para la Escuela «Marie Inmaculée»

Material Didáctico

 

Con este proyecto se adquieren libros de lectura y diccionarios de francés e inglés para cada una de las aulas, nuevo testamento para uso de los alumnos en la clase de religión, libros de texto para los cuatro cursos de primaria.

2.007

658.508,00 €

África

Camerún

Yaoundé

Datos del Proyecto

Descripción

En el año 2004 la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, terminó de construir la Escuela “Marie Immaculée”. En esta Escuela está implantada la Educación Infantil y Primaria y se prevé la instalación de la escuela secundaria que será efectiva para el 2011. 

En la escuela maternal trabajamos con cuadernos que elaboramos juntos la dirección y los maestros, pensamos que es necesario renovarlo, adquiriendo otros documentos para enriquecer los que ya tenemos. Vemos una plastificadora para poder conservar el material didáctico que elaboramos, enviamos la factura pro forma.

Hemos pensado que si los niños tienen libros de lectura en cada sala de clase, diccionarios y otros documentos será más fácil para los maestros enseñarles.

También necesitamos nuevos testamentos para las clases de religión, los niños a veces traen a la escuela los que regalan las iglesias protestantes, o bien no tienen nada.

Desde primero, tienen clase de inglés y no tenemos material adecuado, por lo que vemos la necesidad de un diccionario inglés francés bueno y algunos para las clases de inglés únicamente.

Los libros de texto de los cursos 1°, 2° , 30 y 4° tienen como objeto poder utilizarlos en clase, sin llevarlos a casa  y así favorecer que los padres compren los de otras materias.

La educación a la vida es un curso que acaban de introducir en el programa oficial, es urgente  comprar algunos libros para la preparación de este curso.

Objetivos

Objetivo general: 

El objetivo general es completar y mejorar el nivel de Educación primaria en el barrio de Nkon Kana, 

Objetivo específico:

El objetivo específico es la adquisición de diccionarios, libros de lectura y material didáctico para la Escuela preescolar y primaria “Marie Immaculée”, situada en el barrio de Nkon Kana, Yaundé VI. Camerún).

Beneficiarios

Beneficiarios directos: 

  • 276 alumnos: de maternal (3 clases). Primaria, (4 clases), para el curso 2007-2008.
  • 6 profesores que imparten las clases en la escuela  primaria. Y 4 de maternal.
  • Las 200 familias de los alumnos
  • Los niños del barrio que podrán venir a la Biblioteca.
  • Los niños que seguirán viniendo en años sucesivos

Beneficiarios indirectos: 

  • Los alumnos y profesores de las escuelas cercanas, con quienes mantenemos una buena relación y que podrán hacer uso de los medios disponibles en la biblioteca.
  • Las familias de los alumnos de estas escuelas. 

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest