Seleccionar página

Dotación de material escolar en la Escuela Secundaria «Carmen Sallés»

Material Didáctico

 

Con este proyecto se adquieren libros de texto, consulta y lectura para los alumnos y profesores de la Sección de Secundaria de la escuela “Carmen Sallés” del barrio de Kisenso. Con este material se facilita el trabajo de los profesores y permite a los alumnos obtener una preparación adecuada para acceder a los estudios universitarios.

2.006

678.791,00 €

África

R. D. del Congo

Kisenso, Kinshasa

Datos del Proyecto

Descripción

En el año 1997 la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, terminó de construir la Escuela “Carmen Sallés”. En esta Escuela está implantada la Educación Infantil y Educación Primaria, y en el curso 2005-2006 están matriculados 358 alumnos en estos niveles. 

La Educación Secundaria se inició en el año 2003 con el primer curso y cada año se ampliará con un nuevo curso hasta completar los seis correspondientes del ciclo de secundaria y humanidades.  A principios de este curso escolar 2005-2006, el número total de alumnos es de 154, repartidos en cuatro clases. Está reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación y las opciones aprobadas son Bioquímica y Comercial. La Escuela pertenece también al Organismo de la Convención Católica de Escuelas de Kinshasa. 

Después de los tres años que lleva funcionando la Educación Secundaria, se ve necesario dotar a la Escuela Carmen Sallés de libros (texto, consulta, lectura) y material didáctico, para que los alumnos y profesores cuenten con un soporte adicional que les permita desarrollar su formación con unos niveles de calidad adecuados, ya que actualmente la transmisión es oral y con soporte de reprografía en algunos casos. Esta dotación mejorará la preparación de los alumnos necesaria para acceder a los estudios universitarios

Para sacar el máximo rendimiento a esta dotación, está previsto favorecer la colaboración con las escuelas cercanas, Mbotama y La Collline, facilitando a sus profesores y alumnos el acceso al material de biblioteca.

Objetivos

Objetivo general: 

El objetivo general es completar y mejorar el nivel de Educación Secundaria en el barrio de Kisenso en Kinshasa (RDC)

Objetivo específico:

El objetivo específico es la adquisición de libros y material didáctico para la Escuela de Secundaria Carmen Sallés, situada en el barrio de Kisenso, Kinshasa (RDC).

Beneficiarios

Beneficiarios directos: 

  • 154 alumnos de la Sección de Secundaria, repartidos en cuatro clases, en el curso 2005-5006, número que irá en aumento a medida que se implante la Educación Secundaria completa.
  • 9 profesores que imparten las clases en la Sección de Secundaria.

Beneficiarios indirectos

  • Los alumnos y profesores de dos escuelas cercanas, Mbotama y La Colline, podrán hacer uso de los medios disponibles en la biblioteca.
  • Las 450 familias de los alumnos de estas escuelas. 

 

Entidades Colaboradoras


Asociación "Tu salario solidario"

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest