Seleccionar página

Dotación de material escolar para la Escuela «Carmen Sallés»

Material Didáctico

 

Con este proyecto se  quiere dotar a la escuela de educación primaria “Mwenze a Velela” del barrio de Loma de láminas didácticas, libros de texto y lectura para los alumnos y para el profesorado. Esta acción ha permitido hacer una pequeña biblioteca con la que iniciar a los niños en el interés por la lectura, y en general mejorar el nivel educativo de la escuela.

2.006

598.811,00 €

África

R. D. del Congo

Kisenso, Kinshasa

Datos del Proyecto

Descripción

La escuela Mwenze A Velela comenzó su andadura en el curso 2001-02, para acoger a los niños del barrio de Loma (Mbanza-Ngungu) en la provincia del Bajo Congo. En este primer curso comenzaron a funcionar dos clases: Tercero de Maternal y Primero de Primaria con un total de 40 niños. Rápidamente las familias del barrio apreciaron el trabajo y la constancia  de las hermanas Concepcionistas, lo que hizo aumentar el número de solicitudes y por ello la escuela fue aumentando de forma progresiva con una nueva clase cada año. Al día de hoy ya se cuenta con 8 aulas para los cursos desde Segundo de Maternal hasta Sexto de Primaria. El total de niños en el curso escolar 2006-07 es de 405. Por parte del Estado se ha obtenido ya el reconocimiento de la escuela con los tres niveles de enseñanza: Maternal, Primaria y Secundaria, lo que permitirá seguir ampliando, en función de la demanda, el número de aulas cada año hasta completar los tres niveles.

Con el objetivo puesto en facilitar una buena y completa educación, lo que les permitirá acceder al mundo del trabajo en buenas condiciones, se pretende adquirir unos libros de texto para los alumnos y de trabajo para los profesores, lo que facilitará en gran manera la labor de ambos. De forma adicional para que los niños puedan iniciarse en la lectura, se ha pensado en empezar a formar una pequeña biblioteca.

Objetivos

Objetivo general: 

 Mejorar el nivel educativo y cultural de la comunidad del barrio de Loma en Mbanza-Ngungu (R.D. Congo).

Objetivos específicos:

  • Mejorar el sistema educativo en la escuela Mwenze A Velela.
  • Aumentar el interés por la lectura en los niños de la escuela Mwenze A Velela.

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Los beneficiarios directos del proyecto serán los alumnos y profesores de la escuela Mwenze A Velela. En el presente curso un total de 405 alumnos y 9 profesores, según se refleja en el anexo que se adjunta.

Beneficiarios indirectos:

Los beneficiarios indirectos serán una gran parte de las familias del barrio de Loma, que tendrán la posibilidad de llevar a sus hijos a la escuela Mwenze A Velela.

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest