Seleccionar página

Dotación de material para un laboratorio de la Escuela «Marie Immaculée»

Material Didáctico

Este proyecto se realiza para dotar de material un laboratorio según los requisitos del Ministerio de Educación para la enseñanza en el ciclo de Secundaria en República del Congo. 

 

2.019

4.937,66 €

África

R. del Congo

Nganga-Lingolo, Brazzaville

Datos del Proyecto

Descripción

Las religiosas Concepcionistas están implantadas en África, desde el año 1971 en la República Democrática del Congo (Kimwenza, y Kisenso en Kinshasa, Mbanza-Ngungu), continuando en 1981 en Guinea Ecuatorial (Bata y Evinayong), y en el año 2001 en Camerún (Yaoundé), y continuando con su expansión en las zonas más desfavorecidas de África, se han instalado en el año 2007 en Brazzaville, República del Congo.

Se compró un terreno y se construyó la escuela que comenzó a funcionar en el curso 2008-2009 con la apertura de dos aulas, una de infantil y otra de primaria, para ir completando progresivamente la oferta educativa en la medida de sus posibilidades.  

Gracias a la ayuda concedida por diferentes organismos se ha podido construir el pabellón de secundaria. El curso, 2018-2019 se presenta la primera promoción del colegio al diploma del primer ciclo de secundaria (BPECE). 

La dirección de la escuela, a la vista de la programación de las asignaturas y con la información transmitida por las autoridades educativas, planteó a las familias de los alumnos de la escuela la necesidad de dotar a la misma de un laboratorio que permitiera la realización de las prácticas necesarias para la mejor asimilación de los conocimientos. Las familias ratificaron su apoyo a esta iniciativa, pero su aportación económica es nula o muy escasa por su bajo nivel económico, y es así que se hace necesario presentar a la convocatoria de proyectos.

 

Objetivos

Objetivos

Objetivo General: 

Mejorar la calidad educativa en la escuela Marie Immaculée de “Nganga-Lingolo”, Brazzaville.

Objetivo Específico:

Mejorar la calidad educativa en la escuela «Marie Immaculée» de Nganga-Lingolo, Brazzaville, mediante el progresivo equipamiento del laboratorio de Química con muebles y material.

Beneficiarios

Beneficiarios directos

Los 215 niños y niñas que actualmente cursan Secundaria y primer curso de Bachillerato, y que irán aumentando cada año hasta completar el ciclo. 

También son beneficiarios los 17 profesores Secundaria y Bachillerato de “Marie Immaculée”,así como otros niños del barrio que podrán beneficiarse de clases formativas en el laboratorio. Se puede estimar al año unas 300 personas.

Beneficiarios indirectos

Como beneficiarios indirectos podemos considerar los padres de alumnos que se beneficiarán de la formación de sus hijos. Se puede hacer una estimación de 100 familias por año.

El proyecto de crear un laboratorio para las prácticas de los alumnos de la escuela “Marie Immaculée”, ha sido solicitado repetidamente por los profesores e inspectores que han visitado nuestra escuela.

Por ello la satisfacción de alumnos, profesores y padres de alumnos es muy grande, y acogen con entusiasmo la iniciativa de la dirección escolar.

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest