Seleccionar página

Dotación de mobiliario para cuatro aulas de secundaria de la Escuela «Marie Immaculée»

Equipamiento

 Este proyecto es para la consecución  de completar el mobiliario de los niveles de secundaria. Serían para cuatro nuevas aulas de este ciclo, en las que se prevé unos 50 alumnos por aula. Muy demandado por las familias

2.017

144.271,00 €

África

R. del Congo

Nganga-Lingolo, Brazzaville

Datos del Proyecto

Descripción

Las religiosas Concepcionistas Tienen presencia en África desde el año 1971. Las religiosas se instalaron en el año 2007 en Brazzaville, República del Congo.

Las religiosas compraron  un terreno donde  se construyó la escuela que comenzó a funcionar en el curso 2008-2009 con la apertura de dos aulas, una de infantil y otra de primaria, para ir completando progresivamente la oferta educativa en la medida de sus posibilidades.  

Gracias a la ayuda concedida por diferentes organismos se ha podido construir el pabellón de secundaria. Este curso, 2015-2016 ha comenzado el primer curso de secundaria. 

El alumnado ha crecido considerablemente gracias a la educación de calidad que se imparte.

La subvención que se solicita es para hacer frente a los costos del mobiliario para cuatro nuevas aulas del ciclo de secundaria, en las que se prevé unos 50 alumnos por aula. Este mobiliario se compone por aula, de 25 mesas dobles, 50 sillas, 1 mesa de profesor, 1 silla de profesor, 2 estanterías para libros y material escolar y 1 armario por aula.

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar las condiciones de vida de la población de la Mission Catholique “Nganga-Lingolo”, Brazzaville.

Objetivo específico:

Dotar las nuevas aulas de secundaria con el mobiliario adecuado para ampliar la oferta educativa de la escuela “Marie Immaculée”, de Brazzaville.

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Serán los 50 niños y niñas que, previsiblemente, se inscribirán cada año en secundaria en la escuela “Marie Immaculée”, y sus profesores, así como otros niños del barrio que acudirán también a las aulas para clases de apoyo en horario no escolar.

Beneficiarios indirectos:

Como beneficiarios indirectos podemos considerar:

  • Las familias de los alumnos.
  • El resto de las familias de Nganga-Lingolo y de los poblados cercanos. Se puede hacer una estimación de 800 personas por año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest