Seleccionar página

Dotación de mobiliario para dos nuevas aulas de Escuela «Carmen Sallés»

Equipamiento

 Desde el año 2006 la escuela ha ido incrementado el número de aulas para completar el desdoblamiento en todos los cursos de primaria. Recientemente se han construido tres nuevas aulas, siendo urgente el equipamiento de dos de ellas para el próximo curso, que es el objetivo del presente proyecto.

2.014

1.711.772,00 €

América

Venezuela

Ciudad Bolívar

Datos del Proyecto

Descripción

La Congregación de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, llegó a Venezuela en el año 1957, creando centros educativos en varias ciudades del país. En una de estas ciudades, Ciudad Bolívar, se instalaron y construyeron en el Barrio Brisas del Orinoco, la Unidad Educativa “La Inmaculada” Fe y Alegría, el 3 de noviembre de 1980. 

 Esta Unidad Educativa actualmente atienden a una población de 1.089 alumnos en Preescolar, Primaria 1º a 6º y Educación Media General de 1º a 3º. 

Después de la larga experiencia con esta escuela y del conocimiento del entorno, por medio de encuentros con padres, ex-alumnos y alumnos, surgió la propuesta de establecer un núcleo de la escuela “La inmaculada” Fe y Alegría en el barrio de Nazareth. 

 

Esta inquietud fue presentada conjuntamente por la dirección de la Unidad Educativa La Inmaculada Fe y Alegría, el Consejo Comunal de Nazareth y el Comité de Tierras, a la Alcaldía del Municipio Autónomo Heres, a fin de que fuera donado un terreno baldío de tres hectáreas para la escuela. La solicitud fue sometida a la consideración de la asamblea legislativa, siendo aprobada por unanimidad. Finalmente fue entregado el documento del terreno, como aval de la donación del mismo, a la Unidad Educativa “La Inmaculada”, Fe y Alegría. 

Este barrio de Nazareth está ubicado frente al Barrio Brisas del Orinoco separado por la Avenida Perimetral de Ciudad Bolívar. La fundación se realizó en el año 1997. 

 

Desde el principio, las religiosas Concepcionistas se han hecho presentes a través de visitas a las familias. En el año 2001, un grupo de alumnos de los Colegios Concepcionistas de Caracas realizaron un Campamento Misión en Semana Santa. A partir de esta actividad se aumentó la presencia en el barrio para dar atención pastoral, catequesis, celebraciones de la Palabra. Todas las actividades se realizaban debajo de unas matas, en un terreno que la misma Comunidad de Nazareth ha respetado “para la escuela”. 

En septiembre de 2001 se cambiaron los techos de la escuela “La Inmaculada” y con el zinc de desecho los vecinos del sector construyeron un “galpón” (cobertizo). En aquel momento se celebró la construcción de “la escuelita”, aunque en realidad la construcción real fue en el año 2006.

Actualmente, en la Escuela “Carmen Sallés” funcionan 2 aulas en Preescolar y 8 aulas en Primaria (1º a 6º con los dos primeros cursos dobles), con un total de 350 niños y niñas y 15 profesores. 

Ante la continua demanda de solicitudes, desde el año 2006 la escuela ha ido incrementado el número de aulas para completar el desdoblamiento en todos los cursos de primaria. Recientemente se han construido tres nuevas aulas, siendo urgente el equipamiento de dos de ellas para el próximo curso, que es el objetivo del presente proyecto.

Objetivos

 

Objetivo general:

Escolarizar el barrio de Nazareth, en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar (Venezuela), en los niveles de Preescolar y Primaria.

Objetivo específico:

Dotar el mobiliario para dos nuevas aulas de Primaria en la Unidad Educativa Carmen Sallés, del barrio de Nazareth, en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar (Venezuela)

 

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

 Los 80 niños y niñas que ocuparán las nuevas aulas, junto con sus profesores.

Beneficiarios indirectos:

 Las familias de estos niños y el resto de familias del barrio que en los próximos años podrán acceder a la escuela, con una estimación de 300 personas por año

 

 

Entidades Colaboradoras


Asociación Juvenil Universitaria "Francisco Nieva"

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest