Seleccionar página

Dotación de mobiliario para el aula de 3º de Primaria de la Escuela «Carmen Sallés»

Equipamiento

 

Con este proyecto se pretende adquirir el mobiliario para el aula de 3º de Primaria de la Escuela Carmen Sallés. El mobiliario actual pasará a la sala de formación de la mujer construida recientemente,  por ser más apropiado para las actividades previstas en dicha sala.

 

2.009

540.889,00 €

África

Guinea Ecuatorial

Evinayong

Datos del Proyecto

Descripción

Las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza llegaron a Evinayong el 11 de enero del año 1.981. A lo largo del tiempo han podido conocer la realidad de las necesidades de la población, e intentado dar respuesta a las mismas. 

Durante los primeros años, la actividad educativa se centró en la enseñanza pública: primaria y secundaria, dedicando los fines de semana a la formación de los maestros y evangelización de los poblados del contorno.

 

En las escuelas públicas, el número de alumnos por clase oscilaba entre 80 y 100, y con unas condiciones de total escasez de medios y en aulas muy pequeñas. Para mejorar la situación se construyeron cuatro aulas pequeñas, de madera, en el recinto escolar público y  unos bancos fijos en la tierra, para los niños. 

El Colegio “Carmen Sallés” empieza a funcionar en Septiembre del curso escolar 1995 – 1996, con una clase de preescolar de 4 años, utilizando para ello un aula de las construidas en el año 1.987. En  el año 1.997, se empieza a construir el pabellón del colegio que será destinado para la enseñanza primaria. Cada curso va aumentando una clase más, así hasta completar el Preescolar 4 y 5 años,  y los cinco cursos  de Primaria.

En el curso escolar 2.004 – 2.005 se amplía el ciclo de Educación Infantil con un aula más, la de 3 años, siendo por tanto tres los cursos de Educación Infantil: 3, 4 y 5 años.

Actualmente el Colegio “Carmen Sallés” tiene en funcionamiento los tres cursos de Educación Infantil y 6 de Educación Primaria, con un total de 362  alumnos. 

Desde sus comienzos esta escuela es un centro de Promoción Cultural y de Pastoral tanto para el personal de la escuela como para otros colectivos del barrio y de zonas limítrofes.  Las actividades que se realizan son: formación de maestros, de padres y catequistas, grupos de reflexión cristiana, cursos de alfabetización de la mujer, actividades lúdicas y deportivas para niños y jóvenes.

Cabe destacar el servicio de Biblioteca. Muchos niños y jóvenes no pueden estudiar en sus casas, por la falta de medios y sobre todo por falta de luz. La comunidad ofrece todos los días, de 18h00 a 20h00, una biblioteca, que tiene placas solares. Son numerosos los niños y jóvenes que acuden, tanto del colegio Carmen Sallés como de otros centros del pueblo. Además de contar con un espacio físico favorable al estudio, tienen también la posibilidad de consultar libros para el estudio.

También en la escuela se da alimentación escolar para 110  niños de la escuela infantil Carmen Sallés de Evinayong, proyecto que está subvencionado por Cáritas de Albalate (Guadalajara). En su mayoría estos niños tienen una salud precaria, debido a que la alimentación es bastante escasa y a menudo padecen malaria, anemia, parásitos intestinales u otras infecciones… Ante esta realidad de salud, la escuela hace frente y les da cada mañana un vaso de leche con galletas, (a los niños de 3 años) y arroz con judías en la hora del recreo a todos los niños del ciclo infantil. 

Cada niño trae al colegio diariamente un leño para encender fuego, y una mamá se encarga de preparar la comida mientras los niños están en clase. Vemos muy importante esta aportación, pues la familia toma conciencia de que todos tenemos que colaborar. 

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar el nivel de vida del barrio Tomasí y el nivel de formación  de la escuela Carmen Sallés de Evinayong (Guinea Ecuatorial).

Objetivo específico:

El objetivo específico es la adquisición del mobiliario para el aula de 3º de Primaria. 

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

  • 40 ó 45 alumnos de 3º de Primaria.
  • 15 niños que reciben la catequesis un día a la semana.
  • 35 niños de las clases de verano.

Beneficiarios indirectos:

Padres de Alumnos: 150 familias

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest