Seleccionar página

Dotación de una fotocopiadora para la Escuela «Marie Immaculée»

Equipamiento

Este proyecto ha permitido financiar la adquisición de fotocopiadoras, para facilitar la labor educativa del centro escolar.

2.022

3.158,00 €

África

Camerún

Yaoundé

Datos del Proyecto

Descripción

El barrio de Nkon Kana es uno de los barrios periféricos más desfavorecidos de Yaoundé. La población actual estimada en el barrio es de unos 6.500 habitantes, pero está creciendo de forma continuada. La escolarización en el barrio está en el 80 %. El 20 % restante no tiene acceso a la educación por problemas económicos; muchos de ellos son los niños de la calle.

Para seguir ofreciendo a los alumnos una educación de calidad basada en el aprendizaje práctico y no solo de repetición, elaboramos y ofrecemos a los niños y niñas los materiales adaptados en la enseñanza primaria e infantil. Para ello se hace preciso y urgente remplazar las fotocopiadoras – que datan de la fundación del colegio en 2004 – por unas más adaptadas y con posibilidad de estar conectadas a internet.

En nuestro centro se elabora el material de infantil, no solo para nuestros alumnos, sino para los de dos centros de infantil cercanos. Las posibilidades de adquirir cuadernillos de trabajo para los alumnos son bastante difíciles, dada la situación económica de las familias; por eso, desde los inicios, optamos por esta modalidad de elaborarlo en el centro y compartirlo con escuelas vecinas.

Objetivos

Objetivo general

Ofrecer una educación de calidad, sin sobrecargar a las familias económicamente.

Objetivos específicos

  • Disponer de unas fotocopiadoras que permitan elaborar los materiales necesarios para el trabajo práctico con los niños y niñas de infantil y primaria en el Colegio “María Inmaculada” de Etoug Ebe II, Yaundé.
  • Mejorar y actualizar los materiales escolares a elaborar.
  • Facilitar el trabajo de profesores, alumnos y padres.

Beneficiarios

Los beneficiarios directos son los alumnos -un total de 313- y comunidad educativa del centro. También los 200 alumnos y los profesores de los centros circundantes con los que se colabora.

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest