Dotación del aula de informática para la «Sekolah Santa Carmen Sallés»
El 9 de abril de 2012 las religiosas concepcionistas se instalaron en Larantuka, Isla de Flores (Indonesia), inicialmente en una casa de alquiler y en noviembre del año 2013 se iniciaron algunas clases en esta vivienda, a la vez que se iniciaban las obras para la construcción de una residencia, escuela y convento, en unos terrenos del barrio de Weri.
Datos del Proyecto
Descripción
Realizado un primer análisis de la situación para instalarse en la localidad de Larantuka, Isla de Flores (Indonesia) , Las religiosas concepcionistas, vieron la necesidad de crear una escuela de calidad educativa. Partiendo de la inmersión en la cultura indonesia y con la experiencia educativa adquirida en otros países del mundo por las Concepcionistas, se espera obtener una escuela de calidad con el carisma de Santa Carmen Sallés, que permita formar personas libres y con una formación integral, capaces de construir una sociedad mejor.
Objetivos
Objetivo general:
Mejorar la educación primaria en la localidad de Larantuka, Isla de Flores (Indonesia)
Objetivo específico:
Equipar un aula con ordenadores para impartir la asignatura de informática en la escuela Sekolah Santa Carmen Sallés en el barrio de Weri, Larantuka, Isla de Flores (Indonesia).
Beneficiarios
Beneficiarios directos:
Serán los 62 alumnos de infantil, y 33 de primaria, con edades entre 4 y 8 años. Los alumnos de los cursos extraescolares son variables, pero se puede considerar una media de 40
Beneficiarios indirectos:
Serán las familias de los alumnos de la escuela y las familias más próximas a la escuela que en algún momento puedan acceder a la misma. Estimamos un colectivo de 500 personas.