Seleccionar página

Dotación material audiovisual para la Escuela «Mwenze A Velela»

Material Didáctico

 

Con este proyecto se atiende a la necesidad del centro en el nivel de Educación Secundaria, al dotarlo de un sistema de video-proyección: proyector, pantalla, ordenador, micros y amplificadores. Esta dotación supone una mejora significativa, ya que los profesores pueden aplicar las nuevas tecnologías, tanto en la actividad docente, como en las charlas formativas para los padres.

2.008

398.475,00 €

África

R. D. del Congo

Loma, Mbanza-Ngungu

Datos del Proyecto

Descripción

La escuela Mwenze a Velela comenzó su andadura en el curso 2001-02, para acoger a los niños del barrio de Loma (Mbanza-Ngungu) en la provincia del Bajo Congo. En este primer curso comenzaron a funcionar dos clases: Tercero de Maternal y Primero de Primaria con un total de 40 niños. Rápidamente las familias del barrio apreciaron el trabajo y la constancia de las hermanas Concepcionistas, lo que hizo aumentar el número de solicitudes y por ello la escuela fue aumentando de forma progresiva con una nueva clase cada año. Al día de hoy ya se cuenta con 10 aulas para los cursos desde Segundo de Maternal hasta segundo de Secundaria. Una vez conseguida del Ministerio la autorización para la Educación Secundaria es en este curso 2008-09 cuando se ha iniciado con el 2º Curso de Secundaria, que en años sucesivos se irá completado de forma progresiva hasta completar la Educación Secundaria. 

Con el objetivo puesto en facilitar una buena y completa educación, que permitirá después acceder al mundo del trabajo en buenas condiciones, se pretende adquirir un video proyector, pantalla, ordenador, micros amplificadores…, lo que facilitará en gran manera nuestra labor tanto para alumnos, profesores y padres de familia. Los niños para una formación completa representan obras de teatro, poesías, en distintos momentos del año, los profesores a lo largo del año tienen distintos momentos de formación y con los padres tenemos reuniones tanto de información como de formación para que puedan educar mejor a sus hijos, ahora el colegio cuenta con unos 500 alumnos; es difícil poder reunirlos tanto por cursos que a nivel general sin poder utilizar por ejemplo un micro, hasta ahora pedíamos en alquiler a la parroquia o a otras personas que lo poseen, pero ya que la escuela no tiene bastantes medios financieros y tenemos que buscar medios de autofinanciamiento para poder pagar a los profesores y para que los niños paguen una cuota adecuada CON los medios económicos que poseen sus padres, es un gasto más El tener que alquilar estos medios para que las reuniones puedan darse; y además para que nuestra formación sea completa, integral, como pretendemos intentamos cada año poder mejorar las condiciones del colegio para que nuestros niños tengan lo necesario para que su educación sea completa.

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar el nivel educativo y cultural de la comunidad del barrio de Loma en Mbanza-Ngungu (R. D. Congo).

Objetivos específicos:

  • Mejorar el sistema educativo en la escuela Mwenze A Velela.
  • Adquisición de material audiovisual para un mejor funcionamiento de la Escuela
  • Dotar a los profesores de un material audiovisual  para dar una enseñanza más completa y que ellos mismos puedan recibirla también.

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

 

Los beneficiarios directos del proyecto serán 500 alumnos del colegio, los maestros y profesores 

Beneficiarios indirectos:

Los padres de alumnos del colegio Mwenze A Velela.

 

 

Los beneficiarios directos del proyecto serán 500 alumnos del colegio, los maestros, profesores y padres de alumnos del colegio Mwenze A Velela.

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest