Seleccionar página

Dotación para libros y elaboración de Material Didáctico en la Escuela «Marie Inmaculée»

Material Didáctico

Este proyecto quiere dotar de material didáctico a los  alumnos de este poblado. Las familias  han acogido con alegría la creación de la escuela para sus hijos y valoran mucho la educación que se les da. Los padres de los alumnos han acogido muy bien la posibilidad de formación que la escuela les ofrece.

2.013

517.836,00 €

África

R. del Congo

Nganga-Lingolo, Brazzaville

Datos del Proyecto

Descripción

Las escuelas funcionan sin libros de texto, ni material didáctico, en muchas ocasiones basta un pequeño local y un miserable mobiliario prefabricado para el caso. Toda esta situación ha provocado una gran corrupción dentro de los centros escolares.  Para evitar este problema, se permite cobrar a los padres una ayuda para pagar a los profesores una prima de responsabilidad. Esto ha supuesto el abandono de la escuela de todos aquellos que no pueden pagar la contribución establecida. 

En esta realidad no ha existido anteriormente ninguna escuela en buen estado y con enseñanza de calidad en esta zona. Los niños y jóvenes del barrio que quieren estudiar de verdad, se desplazan a otro centro situado a cinco km. para los estudios primarios y hasta el centro de la ciudad para los estudios de secundaria. En la escuela primaria pública hay un promedio de 118 niños por aula, para un solo maestro y en la secundaria una media de 80 alumnos por clase. 

Las familias de este poblado han acogido con alegría la creación de la escuela para sus hijos y valoran mucho la educación que se les da. Los padres de los alumnos han acogido muy bien la posibilidad de formación que la escuela les ofrece.

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar el nivel intelectual de los niños de la escuela ofreciendo una educación de calidad en el poblado de Nganga-Lingolo y de los poblados cercanos, ya que se les ofrecerán clases de apoyo en francés y matemáticas a los niños que frecuentan otras escuelas, en la zona rural de Brazzaville (República  del Congo).

Objetivo específico:

Compra de libros de texto para cada aula de primaria y fabricación de cuadernillos y fichas de trabajo escolar para los alumnos de la escuela “Marie Immaculée” y para los demás niños de los alrededores en curso de apoyo para lectura, escritura y matemáticas.

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest