Seleccionar página

Emergencia Bata – Reconstrucción de casas de los damnificados por la explosión del 7M

Emergencia

El día 7 de Marzo del 2021 se produjo una explosión en un polvorín del campo militar de Nkoantoma, barrio de la cuidad de Bata. La explosión no solamente afectó al campo militar sino a toda la población asentada en un radio de 7 kilómetros del punto donde se produjo. Como consecuencia, se produjeron muchas pérdidas de vidas humanas: unas 300 personas, más de 900 heridos y una destrucción total o parcial de las casas asentadas en este entorno.

Ante esta situación, la Fundación Siempre Adelante se comprometió a colaborar con la Federación de Religiosos de Guinea Ecuatorial (FERGE), encargada de la gestión del proyecto de ayuda a las familias damnificadas.

2.021

30.047,00 €

África

Guinea Ecuatorial

Bata

Datos del Proyecto

Descripción

El proyecto se basa en la reconstrucción o construcción  de casas de madera para la gente damnificada. También se ha ayudado a reconstruir tejados de casas de cemento para personas con pocos recursos. 

Un equipo de voluntarios ha verificado algunas casas propuestas para ser reconstruidas, su estado y la situación de las familias. En función de una serie de datos y criterios la comisión ha dado la validez o no al proyecto. Además de tener datos personales del propietario y localización, ha sido importante saber: si la familia tiene algún recurso económico (empleo), número de personas que viven en la casa, si tienen la casa en propiedad y las descripción de los daños, si la casa es de madera o cemento (bloques), si han perdido algún miembro por la explosión o tienen algún herido. Otro elemento de estudio ha sido la recogida de fotos de las casas propuestas. Cada semana se ha reunido la comisión para estudiar proyectos, incidencias y repartir tareas, convocada y presidida por el secretario de FERGE.

A medida que se proponían los proyectos, la comisión examinaba y validaba la ayuda total o parcial o los desestimaba. Unas casas eran de reconstrucción total, otras requerían arreglos de tejados o paredes y otras, colaboración con la construcción, aportando, en todos los casos, los materiales necesarios.

Beneficiarios

El conjunto final de todo el Proyecto  ha podido beneficiar, una vez concluida su ejecución, a la construcción de 76 casas, ayudas sanitarias y de alimentos; un total de 78 proyectos.

Con la ayuda enviada a través de la Fundación Siempre Adelante, se han reconstruido las casas de 10 familias, beneficiando a un total de 78 personas.

Entidades Colaboradoras

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Sello Dona con Confianza de la Fundación Lealtad

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest