Seleccionar página

Equipamiento de medios didácticos para la Escuela Infantil «Saint Carmen Sallés»

Material Didáctico

La escuela concepcionista quiere ofrecer una educación de calidad que tiene en cuenta todas las dimensiones de la persona y permita motivar, estimular y desarrollar capacidades y destrezas que permitan el desarrollo integral de los niños. Por este motivo se presenta el proyecto de instalación en cada aula de la Escuela
«Carmen Sallés» de Thelathuth, un ordenador con pantalla y proyector.

2.019

3.500,00 €

Asia

India

Thelathuruth, Kerala

Datos del Proyecto

Descripción

La Congregación de Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza llega a la India en 2004. Más de 10 años son necesarios para que las primeras hermanas Indias, una vez realizado el proceso de Formación inicial y la Profesión perpetua pueden asumir la creación de la primera escuela Concepcionista en India, ya que en este país  es muy difícil que los extranjeros obtengan el permiso de trabajo.
Dicha escuela se sitúa en Thelathuruth, (Ernakulan). Atiende a niños y niñas de distintas confesiones religiosas, y trata desde la riqueza cultural de la India educar en los valores evangélicos promoviendo la dignidad de la persona, sin distinción de religión, sexo…
Se aprovechan los locales destinados, en un principio, a Aspirantado. Es un edificio pequeño de dos plantas, que en la planta baja eran aulas de estudio, despachos, comedor… y en la planta alta, salas de dormitorios. La adaptación del edificio permite comenzar con la escuela de infantil, que entra en funcionamiento en el año 2015. Poco a poco, se van añadiendo aulas en el nivel de Infantil. No se cuentan con muchos medios pedagógicos. Los libros de texto no son adaptados a las edades y los niños deben aprender en la lengua nativa y el inglés. Es necesario buscar recursos a través de internet que permitan una educación abierta acorde al proyecto educativo concepcionista. Las maestras reciben ayuda en formación de religiosas y voluntarios de otros lugares concepcionistas, que les introducen nuevas metodologías, que permiten un mayor aprendizaje y el acceso a metodologías más innovadoras, así como a materiales más adaptados a desarrollar las capacidades de los niños. Por ello resulta muy beneficioso contar en las aulas con posibilidades de internet, ordenador y pantalla que permita la utilización de dichos materiales.

Objetivos

Objetivo general: 

Mejorar la metodología en el aprendizaje dentro del aula a través del equipamiento de medios didácticos.

Objetivo específico

Instalar unidades de ordenadores en cada una de las cinco aulas con proyector, pantalla y unidad de sonido con altavoces.

Beneficiarios

Beneficiarios directos: 

Los beneficiarios directos de este proyecto son los alumnos, profesores y colaboradores del centro que, en total, asciende a un número de 130.

Beneficiarios indirectos:

Consideramos como beneficiarios indirectos a las familias de los alumnos. 

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest