Seleccionar página

Equipamiento tecnológico para la Escuela «Santa Carmen Sallés»

Material Didáctico

La Escuela Santa Carmen Sallés pasa por un largo periodo de grandes dificultades debido a estar situada en un barrio muy castigado por la pandemia del nuevo corona virus y las familias se encuentran fragilizadas emocional y financieramente para ayudar a sus hijos en esa nueva modalidad de enseñanza remota, especialmente a los más pequeños.

2.020

4.944,45 €

América

Brasil

Sao Paulo

Datos del Proyecto

Descripción del Proyecto

La Escuela, cerrada desde marzo del 2020, debido al Covid-19, está teniendo que reinventarse para seguir con su misión, aún en medio a la pandemia y las escasas condiciones de las familias para apoyar a sus hijos en los estudios.

Ese contexto desafía a las escuelas y a los maestros respecto al uso de los recursos tecnológicos, en pro de la enseñanza-aprendizaje. Tales recursos son sólo una opción, es imprescindible integrarlos a la educación de la mejor forma posible. Júntese a eso a que los alumnos de hoy ya nacieron conectados al mundo virtual, son prácticamente nativos digitales. Tienen el mundo digital mucho más integrado a su realidad y lo necesitan para seguir avanzando en su formación.

Con ese incremento en la tecnología, los educadores ganan un poderoso auxilio para tornar las clases más atrayentes, diferenciadas, participativas, ofreciendo formas más lúdicas, interactivas y dinámicas para el aprendizaje, involucrando y, a la vez, dando autonomía a sus pequeños. Éstos, a su vez, se sienten más motivados a estudiar, creciendo también en autoestima.

Teniendo en cuenta la importancia de la tecnología en el ambiente escolar, la Escuela Santa Carmen Sallés, como Obra Social, presenta su necesidad de incrementar y actualizar las herramientas tecnológicas, para alcanzar a sus alumnos, también en la educación remota.

 

Beneficiarios

De forma directa serán los 230 niños y niñas de la Escuela “Santa Carmen Salles” de Sao Paulo y sus profesores. Se puede estimar al año unas 800 personas

Indirectamente, las familias de estos alumnos, que se puede estimar al año en aproximadamente 200 familias.

 

Objetivos

Crear condiciones de ampliar el acceso a educadores y alumnos a los diferentes medios y herramientas de enseñanza-aprendizaje, a fin de mejorar la calidad de la enseñanza y, consecuentemente del aprendizaje, en estos tiempos turbulentos por los cuales estamos pasando.

  • Favorecer la enseñanza híbrida de nuestros alumnos.
  • Auxiliar a los educadores en el buen desempeño de sus trabajos pedagógicos.
  • Asegurar una enseñanza de calidad, con el plus de las nuevas herramientas tecnológicas.
  • Disponer de un número suficiente de equipos para que más alumnos puedan tener acceso a los mismos.
  • Posibilitar clases más creativas, motivadoras y dinámicas.
  • Ofrecer al profesor diferentes formas y recursos tecnológicos para mejorar la enseñanza.
  • Viabilizar a los alumnos el acceso a la información desde sus casas, además del ambiente escolar.

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Sello Dona con Confianza de la Fundación Lealtad

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest