Excavación de un pozo de agua potable en la Escuela «Marie Immaculée»

La Escuela “Marie Immaculée” tiene implantada la Educación Infantil y Primaria y se prevé para un futuro no lejano la escuela secundaria. En el curso 2013-2014 han estado matriculados 364 niños en su mayoría del barrio de Nkon Kana. Con este proyecto se pretende depurar el agua del pozo excavado para obtener agua potable
Datos del Proyecto
Descripción
En el año 2004 la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, terminó de construir la Escuela “Marie Immaculée”. En esta Escuela está implantada la Educación Infantil y Primaria y se prevé para un futuro no lejano la escuela secundaria. En el curso 2013-2014 han estado matriculados 364 niños en su mayoría del barrio de Nkon Kana.
En la escuela hemos mantenido durante varios años un pozo excavado al final del terreno de la escuela, a gran profundidad. Desde hace más de un año sabemos, después de analizar esta agua, que no es potable. Se ha contaminado con aguas de un arroyo cercano. Recomendamos a las familias que los niños traigan agua de casa en una botella de plástico, pero no siempre lo hacen, además sabemos que la mayoría tampoco tiene acceso a agua potable.
Por esta razón, nos parece urgente excavar un pozo en otra zona más alta, para que los niños puedan tener agua potable, evitando así muchas enfermedades, entre ellas las más frecuentes en el barrio son las fiebres tifoideas y el cólera.
Objetivos
Objetivo General:
Mejorar la salud de los niños evitando enfermedades provocadas por aguas contaminadas en la escuela “Marie Immaculée” en el barrio Nkon Kana, en Yaoundé (Camerún).
Objetivo específico:
Excavar un pozo para obtener agua potable en la escuela “Marie Immaculée” de Yaoundé (Camerún).