Seleccionar página

Excavación de un pozo para extracción de agua potable en la Escuela «Carmen Sallés»

Agua

 

Este proyecto cubre la necesidad de disponer de agua potable en la escuela Carmen Sallés. Anteriormente la escuela se suministraba del agua de lluvia recogida en un aljibe. Al tener agua potable en la escuela es posible realizar las actividades diarias en buenas condiciones de higiene y salud.

2.006

1.371.952,00 €

África

Guinea Ecuatorial

Evinayong

Datos del Proyecto

Descripción

La Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, llega a Guinea Ecuatorial en el año 1981, respondiendo a la llamada que hace el Gobierno Guineano a la Cooperación Española en el campo de la Enseñanza Infantil y Sanidad.

Durante varios años las religiosas destinadas a esta misión participan en la educación como profesoras en la Escuela Pública y en el Instituto de Bachillerato. El número de alumnos por clase oscilaban entre 80 y 100, en condiciones de gran escasez de medios y en unas aulas pequeñas. Para mejorar la situación se construyeron en el recinto escolar público cuatro aulas de madera y bancos para los niños.

En el curso escolar de 1995-96 empieza a funcionar el colegio privado “Carmen Sallés”, con la construcción de cuatro aulas de las cuales dos se utilizan para Educación Infantil,  una vez concedido el permiso por el Ministerio de Educación,   y las otras dos para bibliotecas.

En el año 1997 con ayuda del exterior, concretamente de la ONG española “Cooperación Internacional”, se empieza la construcción del pabellón del colegio destinado para albergar la Educación Primaria completa, obteniendo el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación. Por último en el curso escolar 2004-05 se completa  el ciclo de Educación infantil. Actualmente la Escuela tiene en funcionamiento, 3 cursos de Educación Infantil y 6 cursos de Secundaria, con un total de 365 alumnos.

Desde sus comienzos esta escuela es también un centro de Promoción Cultural y de Pastoral tanto para el personal de la escuela como para otros colectivos del barrio y de zonas limítrofes. 

Teniendo en cuenta que no hay suministro corriente de agua potable, en la Escuela se instaló un aljibe para poder recoger el agua de la lluvia, pero el crecimiento de población de la Escuela y las épocas de sequía lo hace insuficiente y por ello se hace necesario disponer de mayor cantidad de agua potable, para realizar sus actividades con ciertas garantías de mantener las condiciones mínimas de higiene y salud dentro del recinto de la Escuela. 

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar el nivel de vida de la población de Evinayong.

Objetivo específico:

Excavar un pozo para obtener agua potable para la población de la Escuela “Carmen Sallés”.

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

 Los 365 niños que cursan las enseñanzas regladas más los 12 profesores y el personal auxiliar del centro, dispondrán de agua potable para beber y para las prácticas higiénicas.

Beneficiarios indirectos: 

Los vecinos y miembros de la comunidad parroquial que asisten a las actividades extraescolares mencionadas anteriormente. En total unas 180 personas más. En general todas las familias del barrio, aproximadamente unas 1.500 personas.

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest