Formación de Educadores de la Escuela «Marie Inmaculée»

Los nuevos profesores de la escuela actualizaron y mejoraron sus conocimientos en metodología, pedagogía y psicología, con un curso de 35 horas repartidas en varias jornadas. Los beneficios de estos cursos se verán reflejados en una mejora académica, humana y espiritual de los alumnos.
Datos del Proyecto
Descripción
El nivel de nuestras maestras es bajo, no han tenido grandes estudios y participar en reciclajes, cursillos, etc. implica un gasto que no pueden hacer, puesto que el salario es muy bajo, y difícilmente comen con él. Tampoco tienen mucho conocimiento de la Congregación, puesto que la escuela está en su segundo año de funcionamiento.
Aunque el nivel de las maestras es muy bajo de formación, tienen también muchos deseos de formarse y aceptan con entusiasmo las oportunidades que se les ofrecen. Debido a su ubicación en un barrio periférico y a los bajos recursos económicos, de los padres, la escuela no cuenta con los medios económicos para llevar adelante esta formación, pero sí con los medios humanos y las estructuras adecuadas.
Objetivos
Objetivos generales:
- Mejorar la formación de las maestras
- Mantener un nivel académico, humano y espiritual en la escuela
Objetivo específico
Ofrecer cursos y tareas que mejoren la formación.
Beneficiarios
Beneficiarios directos:
8 maestras
Beneficiarios indirectos:
165 niños y 300 padres.