Seleccionar página

Formación de educadores de la Escuela «Mwenze A Velela»

Formación

 

Con el fin de mantener al día la formación del profesorado se organizarán unos cursillos o conferencias para el claustro de profesores, cuyo resultado ha de favorecer la formación integral de los alumnos de la escuela.

2.010

211.447,00 €

África

R. D. del Congo

Loma, Mbanza-Ngungu

Datos del Proyecto

Descaripción

La escuela Mwenze a Velela  comenzó su andadura en el curso 2001- 02, para acoger a los niños del barrio de Loma (Mbanza- Ngungu) en la provincia del Bajo Congo. En este primer curso comenzaron a funcionar dos clases: Tercero de Maternal y Primero de Primaria con un total de 40 niños. Rápidamente las familias del barrio apreciaron el trabajo y la constancia de las hermanas Concepcionistas, lo que hizo aumentar el numero de solicitudes y por ello la escuela fue aumentando de forma progresiva con una nueva clase cada año. Al día de hoy ya se cuenta con 11 aulas para los cursos desde Segundo de Maternal hasta 3º de  Secundaria y en años sucesivos se completará la Educación Secundaria.

   Con la incorporación progresiva de aulas de distintos niveles, también hay nuevas incorporaciones en el profesorado y por ello se hace necesaria la labor de actualización en metodologías educativas tanto en el profesorado nuevo como en el existente.

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar el nivel educativo y cultural en el barrio de Loma en Mbanza- Ngungu (R. D. Congo).

Objetivo especdífico:

Actualizar la formación en el profesorado de la escuela “Mwenze a Velela” del barrio de Loma en Mbanza-Ngungu (República Democrática del Congo).

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Los beneficiarios directos del proyecto serán los 13 profesores actuales de la escuela.

Beneficiarios indirectos:

Los beneficiarios  indirectos son los 570 alumnos de la escuela “Mwenze A Velela”.

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest