Seleccionar página

Instalación de filtros para agua potable en la Escuela y Comunidad «Carmen Sallés»

Agua

El proyecto de instalación de filtros de agua se realizará en la escuela y residencia “Carmen Sallés”, situadas en Sekolah Santa Carmen Sallés RT012/RW04, Kelurahan Manulai II – Kecamatan Alak, Kota Kupang Provinci NTT.

Forma parte de un amplio proyecto que se llevará a cabo en Kupang, Indonesia. Se trata de la creación de un colegio de Infantil a Bachiller y casa de formación para jóvenes.

En zonas tan próximas al mar, como es la ciudad de Kupang, hace que por donde quieras que perforas un pozo se deje sentir la salinidad en el agua. Por ello es necesario un sistema de filtros que permitan disponer de agua de buena calidad.

2.020

2.640,00 €

Asia

Indonesia

Kupang, Timor Occidental

Datos del Proyecto

Descripción del Proyecto

La Congregación de Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza compró el terreno en 2017 y la construcción se inició en septiembre de 2019. 

La subvención que se solicitó a la Fundacion Accenture ha permitido dotar de filtros de agua a la Escuela Infantil y Residencia “Carmen Salles” en Kupang, Indonesia, con el fin de sanear el agua, disminuyendo la sal.

Esta acción, pese a las dificultades debidas a las circunstancias actuales del Covid19, se ha realizado con éxito. Se han colocado grandes filtros en torno a la cisterna, en lo alto de la casa, y en cada salida de agua individual; un total de 10 puntos de agua.

Objetivos del proyecto

  • GENERAL
    • Hacer accesible el agua potable a todos
  • ESPECÍFICO
    • Que los alumnos, personal y familias puedan beber el agua filtrada del pozo de la escuela Santa Camen Sallés en la ciudad de Kupang.

Beneficiarios

Los beneficiarios directos son los alumnos y profesores de la escuela y quienes residen en la casa de formación, alrededor de 950 personas. Este número irá variando cada año al aumentar el alumnado.

Los padres de los alumnos serán beneficiarios indirectos, cuando acudan a encuentros en la escuela.

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Sello Dona con Confianza de la Fundación Lealtad

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest