Seleccionar página

Instalación de placas solares en la Escuela y Comunidad «Carmen Sallés» (fase 2)

Energía

Este proyecto corresponde a la II fase de un proyecto global y consiste en la: Instalación de placas solares para el suministro de energía eléctrica en la Escuela Primaria “Santa Carmen Sallés”.

2.021

18.403,00 €

Asia

Indonesia

Kupang, Timor Occidental

Datos del Proyecto

Descripción del Proyecto

Timor Occidental es una región política que comprende la mitad de la isla Timor con la excepción del distrito de Oecussi-Ambeno (que es parte de Timor Oriental) y forma parte de la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental (Nusa Tenggara Timur, NTT), una de las principales provincias de Indonesia. Timor Occidental ocupa un área de 15.850 km².

En Manulai II no hay en la actualidad ninguna comunidad religiosa ni tampoco hay ninguna escuela católica.

Este Proyecto conseguirá:

  • Instalar 20 nuevas placas solares en el tejado de la Escuela.
  • Toda la escuela disfrutará de una excelente fuerza energética que les permitirá realizar sus actividades con normalidad.
  • El tener energía solar permitirá mejorar la calidad educativa y el acceso a internet en toda la escuela. 

Objetivos del Proyecto

Objetivo general: Dotar la escuela primaria de recursos eléctricos sostenibles, por medio de un sistema de placas solares, que permita disponer de energía suficiente para el funcionamiento corriente de la escuela. 

Objetivo específico: Aprovechar la energía solar y ponerla al servicio de la educación, que promueva la cultura y el desarrollo de la población de Kupang.

Beneficiarios

Los beneficiarios directos de este proyecto son los habitantes del kecamatan Alak, de los barrios Manulai II, Manulai I, Bakunase, Batuplak, principalmente, pertenecientes al Kecamatan donde está enclavada esta escuela. Es una población de religión mayoritaria protestante, seguida de la católica y un pequeño porcentaje de musulmanes. Los alumnos de la escuela serán de todas las religiones presentes en la zona, sin diferenciar ni sexo, ni creencias religiosas, o condiciones sociales o físicas y teniendo preferencia los desfavorecidos, sea por la razón que fuere.

Los beneficiarios indirectos serán las familias de todos los niños que tendrán acceso a la escuela y las familias que viven en el entorno de la escuela. Se puede hacer una estimación de 300 familias, que irá aumentando año tras año. Las familias del barrio están muy interesadas en el proyecto escolar, pues llevaban tiempo solicitando un centro de estudios para sus hijos. Muestran su interés participando en todas las reuniones informativas y actividades propuestas. En la medida de sus posibilidades, desean colaborar con la dirección de la escuela para mejorar el nivel educativo de sus hijos.

 

 

Entidades Colaboradoras


Empresa Privada

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Sello Dona con Confianza de la Fundación Lealtad

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest