Seleccionar página

Instalación de placas solares en la Escuela y Comunidad «Carmen Sallés» (fase 1)

Energía Infraestructura

Este proyecto forma parte de un proyecto mayor de construcción de una escuela de Infantil y Primaria en la localidad indonesia de Kupang. En su primera fase, se quiere dotar de placas solares al edificio de Infantil y a la residencia de las religiosas.

2.020

28.753,55 €

Asia

Indonesia

Kupang, Timor Occidental

Datos del Proyecto

Descripción

El proyecto de construcción se inició en septiembre de 2019. Se inauguró la escuela infantil en mayo del 2020, y se comenzó el nuevo curso escolar en julio del 2020. Debido al COVID se alterna la educación presencial y la educación online.

El complejo escolar es en beneficio de toda la población de Kupang, dada la insuficiencia de estructuras de la localidad. Los escasos medios de los que dispone la gente pobre del barrio, no les permiten poder llevar a sus hijos a centros con infraestructuras mínimas. Por esta razón, han acogido con gran alegría este proyecto, ya que mejora las condiciones de vida del barrio y eleva el nivel cultural.

La instalación de 38 placas solares ha permitido dotar, tanto a la escuela infantil como a la residencia de religiosas y jóvenes en formación de una excelente fuerza energética, que les permite realizar sus actividades y vivir en seguridad. El tener corriente eléctrica también ha permitido mejorar la calidad educativa y el acceso a internet, medio fundamental en estas circunstancias de pandemia.

En una 2ª fase se instalarán placas solares en el edificio de Educación Primaria, cuando se termine la construcción del mismo.

Objetivos

Objetivo general: Aprovechar la energía solar y ponerla al servicio de la educación, que promueva la cultura y el desarrollo de la población de Kupang. 

Objetivo específico: Dotar la escuela y vivienda de recursos eléctricos sostenibles, por medio de un sistema de placas solares que permita disponer de energía suficiente para el funcionamiento corriente de la casa y escuela.

Beneficiarios

Serán beneficiarios directos los alumnos que acudan a la escuela infantil, así como sus profesores y religiosas. Los beneficiarios indirectos serán las familias de todos los niños que tendrán acceso a la escuela y las familias que viven en el entorno de la escuela. Se puede hacer una estimación de 200 familias, que irá aumentando año tras año.

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest