Seleccionar página

Instalación de un grupo electrógeno en la Escuela «Marie Inmaculée»

Energía

Con este proyecto se pretende cambiar el antiguo generador eléctrico por otro nuevo. Esto viene dado por una cadena de averías que han provocado frecuentes interrupciones en su funcionamiento. Actualmente se encuentra en una situación que hace inviable una nueva reparación y se hace necesaria su sustitución.     

 

2.014

1.070.726,00 €

África

Camerún

Yaoundé

Datos del Proyecto

Descripción

 El proyecto se realizará en la escuela “Marie Immaculée», dirigido por la Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, situado en Etoug Ebe II, Barrio de Nkon Kana, Yaoundé (República de Camerún).

 Camerún está situado en África Central, en la costa atlántica del Golfo de Guinea. Se encuentra entre los países pobres muy endeudados, según el FMI y el Banco Mundial.

El Índice de Desarrollo Humano (2013) de Camerún es de 0,495, ocupando el puesto 150 de 186. 

El barrio Nkon Kana, de Yaoundé, en el que está enclavado el colegio “Marie Immaculée”, es uno de los más pobres, con deficiencias tan importantes como la carencia de agua potable, un suministro de energía eléctrica muy deficiente, vías de comunicación que son caminos sin asfaltar… 

La tasa de empleo es del 20%. El resto vive de pequeñas ventas o reventas: pan, azúcar, cacahuetes, botes de tomate, cebollas y frutas del país. Estas ventas se realizan en pequeños puestos delante de la casa o en el mercado.

La agricultura es de subsistencia con plantaciones en pequeños trozos de tierra.  La situación de pobreza en que vive el 80% de las familias es notoria.

En el año 2004 la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, terminó de construir la Escuela “Marie Immaculée”. En esta Escuela está implantada la Educación Infantil y Primaria, y se prevé la instalación del nivel de secundaria en un futuro. En este curso 2013-2014 están matriculados 392 niños y niñas, en su mayoría del barrio de Nkon Kana, en tres cursos de Infantil y seis de Primaria que se han ido abriendo progresivamente desde la apertura de la escuela en 2004. 

En el barrio de Nkon Kana la corriente eléctrica es muy poco estable y puede faltar la luz a lo largo del día durante muchas horas e, incluso, durante días enteros. Esta situación dificulta enormemente la actividad escolar. Las aulas quedan muy oscuras cuando el tiempo está nublado y sobre todo, durante la larga época de las lluvias, pues llueve muy abundantemente todos los días y es imprescindible tener luz eléctrica en las aulas para poder trabajar. Se paraliza igualmente todo el trabajo de administración y secretaría y, sobre todo, se hace imposible impartir los cursos de informática que tienen semanalmente todas las clases de 1º a 6º, exigido por el programa nacional de enseñanza en Camerún.

Ante esta situación, ya en el año 2009 se compró e instaló un grupo electrógeno para intentar resolver el problema, pero este grupo, a partir del primer año de funcionamiento ha sufrido toda una cadena de averías que han provocado frecuentes interrupciones en su funcionamiento. Actualmente se encuentra en una situación que hace inviable una nueva reparación y se hace necesaria su sustitución.   

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar las condiciones educativas de la comunidad del barrio Nkon Kana, en Youndé (Camerún)

Objetivo específico:

Dotar de la iluminación necesaria a las aulas y demás dependencias de la escuela, para que la actividad escolar pueda desarrollarse con normalidad.

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

  • Los 392 niños y niñas de la escuela “Marie Immaculée
  • Los 14 profesores de la escuela.

Beneficiarios indirectos:

  • Las familias de los alumnos.
  • El resto de familias del barrio de Nkon – Kana.

Podemos estimar un total de 1.500 personas.

 

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest