Seleccionar página

Instalación de zócalo en la Escuela «Libota Lisantu»

Infraestructura

 

Con este proyecto se pretende solucionar el problema de humedades mediante la colocación de un zócalo de azulejos en cuatro de las aulas (las dos de infantil más 5º y 6º de Primaria), además de la sala de profesores y el despacho de Dirección.

2.011

640.778,00 €

África

R. D. del Congo

Kimwenza, Kinshasa

Datos del Proyecto

Descripción

La Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, comenzó su actividad misionera en la República Democrática del Congo en el año 1971, en Mbanza-Ngungu (Bajo Congo), donde se hizo cargo de una Escuela Profesional “Foyer”, que acoge a jóvenes después de terminar sus estudios primarios.

En el año 1989 amplía su misión, abriendo la escuela de “Libota-Lisantu” en el barrio de Kimwenza, a 20 kilómetros del centro de Kinshasa. Durante ocho años en ella sólo se imparte la Educación Infantil en la que se acoge a niños del barrio. En el año 1997, a petición de los padres que ven la dificultad que se les presenta a sus hijos para integrarse en las escuelas estatales de Primaria, debido al bajo nivel, la Congregación acepta implantar en la Escuela la Educación Primaria. 

En el año 1997, la Congregación construye otra escuela “Carmen Sallés” en otro barrio periférico de Kinshasa, en Kisenso, donde en la actualidad se imparte Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La escuela “Libota Lisantu” proporciona a todos los alumnos este lugar adecuado en todo el recinto del centro: 8 aulas, biblioteca, sala de informática, sala polivalente…, pero existe un grave problema: En la época de las lluvias, que son torrenciales, la humedad se filtra y sube por las paredes provocando la  continua caída de la pintura lo que, además de ser molesto, encarece el mantenimiento de la escuela, ya que obliga a pintar todos los años. Por otra parte, la humedad, unida al fuerte calor que suele hacer en el país, provoca un olor desagradable y un ambiente insano que dificulta la labor educativa con los alumnos.

En parte de la escuela se ha solucionado el problema mediante la colocación de un zócalo de azulejos de 1,5 m de altura. Quedan actualmente por arreglar (instalación de zócalo y pintado) cuatro de las aulas (las dos de infantil más 5º y 6º de Primaria), además de la sala de profesores y el despacho de Dirección.

Con la instalación de los zócalos se mejora el aspecto, la higiene y la habitabilidad de las aulas, y se evita la necesidad de tener que pintar anualmente la práctica totalidad de la escuela, lo que representa el fuerte desembolso de 150 dólares por aula.

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar las condiciones de vida de la comunidad educativa de Kimwenza – Kinshasa (República Democrática del Congo).

Objetivo específico:

Mejorar las condiciones de higiene y habitabilidad en cuatro aulas y dos salas de la escuela “Libota Lisantu” de Kimwenza, Kinshasa (República Democrática del Congo).

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

os beneficiarios directos serán los 187 alumnos de las aulas acondicionadas y sus profesores.

Beneficiarios indirectos:

Los beneficiarios indirectos serán el resto de la comunidad educativa de la escuela “Libota Lisantu”, sus familias y por extensión las familias del Barrio de Kimwenza, estimando una cifra de 1.500 personas.

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest