Instalación de zócalo para cinco aulas de Primaria de la Escuela «Carmen Sallés»
Con este proyecto se quiere poner el zócalo a cinco aulas para evitar los efectos de humedad en las paredes, mejorando las condiciones de habitabilidad y de limpieza de las mismas.
Datos del Proyecto
Descripción
El Centro “Carmen Sallés” cuenta en la actualidad con ocho aulas, dos de Educación Preescolar y seis de Educación Primaria, tras la ampliación de un aula en el año 2005, motivado por la modificación de la ley educativa que establecía seis cursos en la Enseñanza Primaria. Para la construcción de esta aula se contó con la subvención de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.
Con excepción de la nueva aula y las dos aulas de Preescolar, a las que también recientemente se les ha instalado un nuevo pavimento y zócalo, el resto de aulas, es decir, cinco de Primaria carecen de zócalo, por otra parte necesario para evitar los daños producidos por la fuerte humedad existente.
El Estado de Guinea no aporta económicamente nada para las Escuelas privadas. Este Colegio recibe una subvención de la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) que viene a cubrir los sueldos de los profesores. Por ello para cubrir cualquier necesidad de mejora o ampliación de las instalaciones, es necesario acudir a los distintos organismos que conceden ayudas para los países en vías de desarrollo, ya que no se puede contar con las aportaciones locales porque son colectivos con bajo poder adquisitivo.
Al no disponer de zócalo la humedad se filtra y sube por las paredes provocando la caída continua de la pintura lo que además de molesto, encarece el mantenimiento de la Escuela. Con la instalación de los zócalos se mejora el aspecto y la habitabilidad de las aulas, como ya se ha podido experimentar en las aulas que disponen de ellos.
Objetivos
Objetivo general:
Mejorar las condiciones de vida de la comunidad educativa de Bata (Guinea Ecuatorial)
Objetivo específico:
Mejorar las condiciones de higiene y habitabilidad en cinco aulas de Primaria de la escuela “Carmen Sallés” de Bata (Guinea Ecuatorial).
Beneficiarios
Beneficiarios Directos:
Los beneficiarios directos serán los 210 alumnos de Primaria y sus profesores que utilizarán dichas aulas.
Beneficiarios indirectos:
Los beneficiarios indirectos serán el resto de la comunidad educativa de la escuela Carmen Sallés de Bata (Guinea Ecuatorial), sus familias y por extensión las familias del Barrio de Covadonga, estimando una cifra de 1.500 personas.