Mejora de la situación higiénico-sanitaria de la Escuela «Antonio Paredes Mena»
Este proyecto va encaminado a ampliar el número de aseos debido al aumento del alumnado y, también, al deterioro de los existentes, pues no se puede realizar ninguna reparación para mantenerlos.
Datos del Proyecto
Descripción
La escuela Antonio Paredes Mena se fundó en el mes de Noviembre del año 1987, a raíz del acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y la Iglesia Católica y en el cual queda fijado que la escuela debe estar dirigida por una religiosa de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza. En el año 1988 se establecen las Religiosas Concepcionistas en Consuelo para hacerse cargo de la escuela y dar continuidad a su obra educativa.
En este centro se imparten los niveles de Inicial y Básica (Primaria), con una matrícula actual para el curso 2011-12 de 1.132 alumnos/as, repartidos en turnos de mañana y tarde según relación adjunta en anexo. La escuela cuenta con 18 aulas, y con un claustro de 30 docentes, y 23 personas de apoyo.
El número de alumnos ha ido creciendo de forma progresiva desde la inauguración en el año 1987, y los aseos actuales resultan insuficientes además de estar muy deteriorados, ya que no se ha podido acometer ninguna reparación de importancia y sólo se han realizado reparaciones de índole menor para mantenerlos en uso, situación que ya en algunos casos resulta complicado.
La ubicación de los aseos actuales no es la más idónea ya que están concentrados en la parte central de uno de los tres pabellones existentes, lo que por una parte concentra los malos olores, aunque se intentan mantener higienizados, y por otra implica mayores molestias tanto a los usuarios de los otros pabellones como a los de este mismo.
Objetivos
Objetivo general:
Mejorar las condiciones higiénico-sanitarias en el municipio de Consuelo, Provincia San Pedro de Macorís (República Dominicana).
Objetivo específico:
Mejorar las instalaciones higiénico-sanitarias en la escuela Antonio Paredes Mena, ubicada en el municipio de Consuelo, Provincia San Pedro de Macorís (República Dominicana).
Beneficiarios
Beneficiarios directos:
Se consideran beneficiarios directos a todos los alumnos, sus profesores y personal auxiliar que trabajan en la escuela. También se consideran aquí los grupos de personas que fuera del horario escolar y por distintas actividades deportivas o culturales hacen uso de las instalaciones. El total estimado de beneficiarios directos es de 1.350.
Beneficiarios indirectos:
Beneficiarios indirectos consideramos a las familias de todos ellos y al entorno próximo de la escuela. El total estimado de beneficiarios indirectos es de 2.000.