Mejora y acondicionamiento de las aulas en la Escuela «Carmen Sallés»
Este proyecto va encaminado a mejorar las ventanas de las aulas de la escuela de Secundaria. Desde su construcción en el año 1997, no disponen de cristales, sino simplemente de unas rejas como elemento de seguridad. Esta situación ocasiona graves inconvenientes en el desarrollo normal de las clases a lo largo de todo el año
Datos del Proyecto
Descripción
Las religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza construyen en el año 1997 la escuela “Carmen Sallés” para la educación Maternal y Primaria.
Posteriormente, en el curso 2003-2004, iniciaron la educación Secundaria que se ha ido ampliando hasta completar los seis cursos del ciclo. Desde hace tres años la Educación Maternal y Primaria se ha trasladado a un edificio nuevo, próximo al primitivo, quedando éste sólo para la Educación Secundaria, en la que, en la actualidad se forman 292 alumnos de ambos sexos que provienen de las Escuelas de Primaria de la propia Congregación en Kisenso y Kimwenza, así como de otros centros de los barrios vecino.
Las ventanas de las aulas de la escuela de Secundaria, desde su construcción en el año 1997, no disponen de cristales, sino simplemente de unas rejas como elemento de seguridad. Esta situación ocasiona graves inconvenientes en el desarrollo normal de las clases a lo largo de todo el año, ya que el agua que entra por las ventanas y el polvo, producen importantes deterioros en paredes, suelos, mobiliario y demás equipamiento. Así mismo, la humedad imposibilita la fijación en las paredes de los diversos carteles, posters, etc. que habitualmente se ponen en las clases. Esta situación es particularmente grave en las épocas de lluvias, ya que la gran cantidad de agua que entra por las ventanas obliga a suspender las clases.
Esta situación hace necesario el acristalamiento de las ventanas con el fin de que las clases puedan desarrollarse con normalidad a lo largo de todo el curso escolar y para proteger convenientemente el interior de las aulas de los deterioros que ocasionan las lluvias, el polvo y la humedad.
Objetivos
Objetivo general:
Mejorar las condiciones educativas de la comunidad del barrio Mbuku, en Kisenso-Kinshasa (República Democrática del Congo).
Objetivo específico:
Dotar de acristalamiento adecuado a todas las ventanas de las aulas de la escuela, para que la actividad escolar pueda desarrollarse con normalidad.
Beneficiarios
Beneficiarios directos:
- Los 292 niños y niñas de la escuela Secundaria “Carmen Sallés”.
- Los 13 profesores de Secundaria.
- En total, unas 305 personas.
Beneficiarios indirectos:
- Las familias de los alumnos
- El resto de familias del barrio de Mbuku
- Podemos estimar un total de 1.500 personas.