Seleccionar página

Mobiliario para dos aulas de la Escuela «Marie Inmaculée»

Equipamiento

Con este proyecto se completa el mobiliario de todas las aulas necesarias para cubrir el ciclo de Secundaria en sus dos opciones de Biología y Pedagogía. Era necesario hacer la ampliación de la sala utilizada actualmente de forma transitoria, resultando el mobiliario insuficiente para el número de alumnos previstos. 

2.020

7.527,00 €

África

R. del Congo

Nganga-Lingolo, Brazzaville

Datos del Proyecto

Descripción

El Colegio «María Inmaculada» de Nganga Lingolo, en Brazzaville (República del Congo), es un centro que va subiendo en sus niveles educativos progresivamente. En la actualidad, están comenzando la etapa de Bachiller y es por ello que se hace necesario habilitar las salas restantes que permitirán terminar el ciclo esto es: segundo de bachiller y terminal. Las salas están construidas, pero carecen de mobiliario.

La iniciativa del proyecto partió de las Religiosas Concepcionistas, que desarrollan su labor en África desde el año 1971 en la República Democrática del Congo (Kimwenza, y Kisenso en Kinshasa, Mbanza-Ngungu), continuando en 1981 en Guinea Ecuatorial (Bata y Evinayong), y en el año 2001 en Camerún (Yaoundé). Continuando con su expansión en las zonas más desfavorecidas de África, se instalaron en el año 2007 en Brazzaville, República del Congo.

Se compró un terreno y se construyó la escuela que comenzó a funcionar en el curso 2008-2009 con la apertura de dos aulas, una de infantil y otra de primaria, para ir completando progresivamente la oferta educativa en la medida de sus posibilidades.

Gracias a la ayuda concedida por diferentes organismos, se ha podido construir el pabellón de secundaria. El pasado curso 2018-2019, se presenta la primera promoción del colegio al diploma del primer ciclo de secundaria (BPECE).

El proyecto se engloba en el programa de mejora continuo, establecido por la congregación de RR. Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza para todos sus colegios a nivel internacional y principalmente en los países del tercer mundo. Para el desarrollo de este programa coordinado por el Gobierno General de la Congregación, la Fundación Siempre Adelante, canalizará las solicitudes de ayudas o subvenciones que le sean presentadas.

Objetivos

Objetivo general:

Proseguir la escolarización y asegurar las buenas condiciones para el aprendizaje en el Centro Escolar “Marie Inmaculée” de Nganga Lingolo (Brazzaville-República del Congo).

Objetivos específicos:

Dotar de mobiliario necesario a dos clases de secundaria en el Centro Escolar “Marie Inmaculée” de Nganga Lingolo (Brazzaville-República del Congo).

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Los 34 alumnos de sexto de pedagogía y todos los alumnos de secundaria de nuestro colegio Muenze Avelela.

Beneficiarios indirectos: 

  • Las familias de los alumnos.
  • Alumnos de diversas escuelas.
  • El resto de familias del barrio de Loma (estudiantes de universidad, alumnos de otros colegios, catequistas, las mamás de la legión de Marie, grupos de antiguo alumnos, grupos de jóvenes…) Podemos estimar un total de 2.000 personas.

 

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Sello Dona con Confianza de la Fundación Lealtad

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest