Seleccionar página

Mobiliario para la Escuela Secundaria «Mwenze A Velela»

Equipamiento

 

Este proyecto está destinado a adquirir el mobiliario adecuado para las tres aulas del ciclo de secundaria y a la vez dotar de mobiliario la sala de profesores. 

2.008

12.399,00 €

África

R. D. del Congo

Loma, Mbanza-Ngungu

Datos del Proyecto

Descripción

La escuela Mwenze a Velela comenzó su andadura en el curso 2001-02, para acoger a los niños del barrio de Loma (Mbanza-Ngungu) en la provincia del Bajo Congo. En este primer curso comenzaron a funcionar dos clases: Tercero de Maternal y Primero de Primaria con un total de 40 niños. 

Rápidamente las familias del barrio apreciaron el trabajo y la constancia  de las hermanas Concepcionistas, lo que hizo aumentar el número de solicitudes y por ello la escuela fue aumentando de forma progresiva con una nueva clase cada año. 

Por parte del Estado se ha obtenido ya el reconocimiento de la escuela con los tres niveles de enseñanza: Maternal, Primaria y Secundaria, y  en el curso actual 2007-08 se ha puesto en marcha un aula de primer curso de Secundaria (con mobiliario ya retirado de las aulas de Primaria), y en los años sucesivos se completará el ciclo, dando así la oportunidad a los niños que han finalizado el nivel de primaria a continuar sus estudios en la escuela. 

Al día de hoy ya se cuenta con 9 aulas. El total de alumnos en el curso escolar 2007-08 es de 470, según la relación que se adjunta. Se pretende adquirir el mobiliario adecuado para las tres aulas del ciclo de secundaria y a la vez dotar de mobiliario la sala de profesores. 

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar el nivel de vida del barrio de Loma en Mbanza-Ngungu (República Democrática del Congo).

Objetivo específico:

Mejorar las condiciones educativas de los alumnos y profesores del nivel de secundaria de la escuela “Mwenze a Velela”, del barrio de Loma en Mbanza-Ngungu (República Democrática del Congo).

Beneficiarios

Beneficiarios directos

Los beneficiarios directos serán los 180 alumnos que acudan a las clases de secundaria y los 12 profesores que actualmente están en la escuela “Mwenze a Velela”.

Beneficiarios indirectos

Los beneficiarios indirectos serán el resto de los alumnos de la escuela,  sus familias y el resto de las familias del barrio de Loma, ya que sus hijos podrán acceder a la escuela y beneficiarse de sus servicios. Se puede hacer una estimación de 1.500 personas por año.

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest