Mobiliario para las nuevas aulas de la Escuela «Mwenze A Velela»
Ante la demanda de alumnos para seguir cursando estudios en este centro, se están doblando las aulas por niveles y se presenta urgente la necesidad de la compra de pupitres para equipar tres nuevas aulas.
Datos del Proyecto
Descripción
El curso escolar 2001-2002, la escuela MWENZE A VELELA abrió sus puertas para ofertar una mejor calidad educativa empezando por infantil, y pretendiendo abarcar los tres niveles. Actualmente existe ya el ciclo completo de secundaria con dos opciones, científica y pedagógica. El hecho de poder continuar los estudios completos en la escuela ha llevado a un aumento considerable de alumnos en primaria y también en secundaria. El número de alumnos del centro en el curso escolar 2012-2013 fue de 753 y en el curso actual están matriculados 981 alumnos, según queda reflejado en el informe que se adjunta. Para poder atender la demanda de los nuevos alumnos, se están doblando las aulas por niveles y se presenta urgente la necesidad de la compra de pupitres para equipar tres nuevas aulas.
Objetivos
Objetivo general:
Mejorar la escolarización en la localidad de Mbanza-Ngungu, República Democrática del Congo
Objetivos específicos:
- Aumentar la oferta de plazas escolares diversificadas para cubrir la demanda real.
- Favorecer la disciplina y evitar la sobreocupación de las aulas.
Beneficiarios
Beneficiarios directos:
Los beneficiarios directos de este proyecto son los alumnos y profesores de la escuela secundaria Mwenze A Velela, que en el curso actual hacen un total de 1.012 personas.
Beneficiarios indirectos:
Los beneficiarios indirectos son las familias de los alumnos y los distintos grupos que acceden a las actividades extraescolares y de fin de semana: seminarios de formación de profesores, encuentros de catequistas, grupos de jóvenes, etc…, en total pueden suponer 3.500 personas.