Seleccionar página

Mobiliario para ocho aulas de la Escuela «Marie Inmaculée»

Equipamiento

 

Este proyecto consiste en la dotación de mobiliario escolar para que los niños y profesores dispongan de mesas, sillas y armarios en las aulas. Además de los niños matriculados en la escuela, se benefician, otros niños de escuelas públicas que por la tarde reciben clases de apoyo en lectura y escritura.

 

2.008

1.541.869,00 €

África

R. del Congo

Nganga-Lingolo, Brazzaville

Datos del Proyecto

Descripción

En el año 2007, las Concepcionistas se instalan en la misión de Nganga-Lingolo de Brazzaville. Al no haber escuelas en el entorno geográfico de la misión, en seguida empiezan a construir un centro educativo que abre sus puertas en octubre de 2008. Esta escuela ha sido muy bien acogida por las familias del lugar.

Los niños y jóvenes del barrio se desplazan a otro centro situado a cinco km. para los estudios primarios y hasta el centro de la ciudad para les estudios de secundaria.

Las familias de este poblado han acogido con mucha alegría la creación de la escuela para sus hijos.

Dado que la construcción de los diferentes pabellones del complejo escolar se realizara  progresivamente, la Congregación prevé la apertura de cuatro aulas para el curso escolar  2008-09; y otras cuatro mas para 2009-2010.

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar el nivel de vida del poblado de Nganga-Lingolo y de los poblados cercanos, en la zona rural de Brazzaville (República  del Congo).

Objetivo específico:

Mejorar las condiciones educativas de los alumnos y profesores a partir del nivel Infantil-Primaria de la escuela “Marie Immaculée”, Nganga-Lingolo , en la zona rural Brazzaville (República del Congo).

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Los beneficiarios directos serán los 400 niños que acudan a las clases de infantil y primer ciclo de primaria en la escuela “Marie Immaculée”.

Beneficiarios indirectos:

Los beneficiarios indirectos serán sus familias y el resto de las familias de Nganga Lingolo y de los poblados cercanos. Se puede hacer una estimación de 1.500 personas por año.

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest