Mobiliario para seis aulas de Primaria de la Escuela «Mwenze A Velela»
Con este proyecto se pretende una mejora en la calidad educativa. El curso escolar 2001-02, la escuela MWENZE A VELELA abrió sus puertas para ofertar una mejor calidad educativa empezando por infantil, y pretendiendo abarcar los tres niveles.
Datos del Proyecto
Descripción
Actualmente existe ya el ciclo completo de secundaria con dos opciones, científica y pedagógica, si bien el número de alumnos en primaria ha aumentado y esperamos que, progresivamente, también en secundaria. El número de alumnos de todo el centro en el curso escolar 2015-2016 es de 1.130 alumnos.
Ante el incremento del número de alumnos, se tomó la decisión de duplicar el número de aulas de cada uno de los cursos de Primaria, por lo que, actualmente, se dispone de doce aulas para los seis cursos de los que consta esta etapa educativa.
Ya el curso 2014-2015 se inició con tres aulas más, nueve en total. Al no disponer de mobiliario necesario para las tres nuevas aulas, éste se recuperó de aulas de secundaria, que al tener un efectivo de alumnos inferior pudieron acoplarse provisionalmente en el laboratorio y en otras dependencias de secundaria.
Actualmente es ya urgente disponer de los muebles necesarios para seis nuevas aulas de primaria, pudiendo así equipar de mobiliario las tres aulas pendientes de poner en marcha, y devolver a secundaria los pupitres que provisionalmente se les había quitado y reinstalar a los alumnos de secundaria en sus correspondientes aulas.
Objetivos
Objetivo general:
Mejorar el nivel educativo en el barrio de Loma, en la localidad de Mbanza-Ngungu, República Democrática del Congo.
Objetivos específicos:
- Ampliar la capacidad de la escuela duplicando el número de aulas de Primaria.
- Facilitar la labor educativa del profesorado y estimular el aprendizaje y aprovechamiento por parte de los alumnos.
Beneficiarios
Beneficiarios directos:
Los beneficiarios directo de este proyecto son los alumnos y profesores de la escuela primaria Mwenze a Velela, que en el curso actual hacen un total de 470
Beneficiarios indirectos:
Los beneficiarios indirectos son las familiar de los alumnos y todas aquellas personas o grupos que pueden acceder a nuestro centro para actividades extraescolares y de fin de semana: seminarios de formación de profesores, encuentros de catequesis, grupos de jóvenes, etc. en total pueden suponer unas 2.500 personas.