Mobiliario y material escolar para la Escuela «Carmen Sallés»
Este proyecto busca adecuar las instalaciones y material del colegio a las disposiciones establecidas por el Gobierno congoleño, con la dotación de mobiliario y material escolar.
Datos del Proyecto
Descripción
En la escuela con un efectivo total de 1023 alumnos, en los tres ciclos, y su capacidad al completo, el Gobierno ha pedido acoger a niños sin escolarizar. Por otra parte, es necesario adecuar el mobiliario y material general de las instalaciones comunes, en algunos casos inexistentes, de biblioteca, sala de profesores, secretaría, almacén y capilla.
Para dar cumplimiento a las peticiones del Gobierno es preciso aumentar el mobiliario (mesas y sillas) en algunas aulas que disponen de capacidad para albergarlo.
Para el resto de instalaciones generales se instalarán dependiendo de las dependencias, estanterías con puerta de cristal (biblioteca), armarios y/o estanterías, mesas con ruedas (sala de profesores, secretaría, dirección, almacén) y sillas para la capilla.
Para atender las necesidades de preparación del material educativo por los profesores, se precisa disponer de una multicopista, que a la vista de los problemas con el suministro eléctrico se ha optado por un modelo autónomo que incorpora unos paneles de placas solares.
Objetivos
Objetivo general:
Mejorar las condiciones educativas de la comunidad del barrio Mbuku, en Kisenso – Kinshasa (República Democrática del Congo).
Objetivo específico:
Dotar a la Escuela “Carmen Sallés” del mobiliario y material escolar necesario para adaptarse a los requerimientos del Gobierno del país y mejorar el funcionamiento general de la escuela.
Beneficiarios
Beneficiarios directos:
- Los 530 niños y niñas del ciclo de Secundaria “Carmen Sallés»
- Los 372 alumnos de primaria y 121 de infantil
Beneficiarios indirectos:
- Las familias de los alumnos.
- El resto de familias del barrio de Mbuku
Podemos estimar un total de 2.500 personas