Seleccionar página

Modificación de canalización de aguas de lluvia en la Escuela «Carmen Sallés»

Agua

 

Se pretende ampliar a seis el número de depósitos y construir, además  dos pozos de desagüe que recogerán las aguas sobrantes sin ocasionar ningún perjuicio a nadie.

2.011

802.971,00 €

África

R. D. del Congo

Kisenso, Kinshasa

Datos del Proyecto

Descripción

La canalización actual conduce el agua de lluvia hasta cuatro depósitos de 3 m3 cada uno de ellos, que resultan insuficientes para las necesidades de la escuela y, además, el exceso de agua vuelve a la canalización y se derrama sin control, lo que produce una fuerte erosión y filtraciones en la propia escuela y en las viviendas colindantes. 

Se pretende ampliar a seis el número de depósitos y construir, además  dos pozos de desagüe que recogerán las aguas sobrantes sin ocasionar ningún perjuicio a nadie.

 

Actualmente existe una canalización que conduce el agua de lluvia a cuatro depósitos de plástico situados en dos puntos de la escuela (pabellones separados). La canalización tiene una longitud de 48 m en cada uno de los pabellones. Los depósitos tienen una capacidad de 3m3cada uno, y están colocados sobre unos soportes de raíles de tren, a una altura de 3 m.

La experiencia ha demostrado que este sistema de recogida de las aguas de lluvia y su canalización presenta varios problemas.

1º Los cuatro depósitos actuales están asentados simplemente sobre dos barras de hierro cruzada, lo que provoca que con el peso del agua se produzcan deformaciones en los mismos. Uno de ellos está estropeado y debe ser sustituido. Es necesario asentar los depósitos sobre placas metálicas lo suficientemente fuertes para evitar esas deformaciones.

2º La capacidad total de los cuatro depósitos actuales, 12 m3, es insuficiente para cubrir las necesidades de agua destinada a higiene y limpieza de la escuela en la estación seca. Este proyecto prevé la ampliación a seis depósitos con una capacidad también de 3 m3cada uno, 18 m3 en total.

3º Los depósitos están comunicados entre sí, dos a dos, pero no tienen un desagüé para cuando están llenos, por lo que el exceso de agua remonta a la canalización y se derrama sin control. Esto produce una fuerte erosión y filtraciones en la propia escuela y en las casas vecinas.

Para corregir este problema, están previstos dos pozos de desagüe que se construirán, con “buses”, tubos de cemento de un metro de diámetro, con agujeros ara que el agua se infiltre lentamente en la tierra hasta una profundidad de cinco metros. Esta agua sobrante no tendrá aprovechamiento, pero tampoco provocará los graves daños que actualmente causa la erosión.

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar las condiciones de vida en el barrio de Kisenso- Kinshasa (República Democrática del Congo).

Objetivo específico:

Resolver los problemas de erosión y filtraciones ocasionados por las aguas de lluvia en la Escuela “Carmen Sallés”, y vecindad del barrio de Kisenso-Kinshasa y prever el aprovisionamiento adecuado de agua para la estación seca.

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Se considera beneficiarios directos a los componentes de la comunidad educativa de la Escuela “Carmen Sallés” y a los vecinos cuyas casas se ven afectadas por las filtraciones de agua y la erosión, en total un colectivo de 770 personas.

Beneficiarios indirectos:

Se considera beneficiarios indirectos a las familias de los alumnos y a las familias relacionadas con la Escuela “Carmen Sallés”, estimando un colectivo de 3.000 personas.

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest