Seleccionar página

Nuevo tendido de acometida eléctrica para el complejo escolar «Mwenze A Velela»

Energía Infraestructura

Tras un estudio detallado de la instalación eléctrica, se ha llegado a la conclusión de que es necesaria una nueva acometida de línea única, capaz de cubrir las necesidades de energía eléctrica de Complejo «Mwenze A Velela», desde la red nacional.

2.018

10.735,71 €

África

R. D. del Congo

Loma, Mbanza-Ngungu

Datos del Proyecto

Descripción

Las Religiosa Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza en  el año 2001 construyeron el  Complejo Escolar Mwenze A Velela (Vivienda para la comunidad y Escuela) para impartir los niveles educativos: Maternal, Primaria y Secundaria, iniciando  en el curso escolar 2001-2002 a  impartir la enseñanza en los niveles de maternal y primero de primaria, sucesivamente  se fue incorporando la enseñanza de los otros cursos de educación Primaria y el nivel de Secundaria con las dos  especialidades : Bioquímica y Pedagogía.

El centro contaba con las instalaciones y medios necesarios para impartir los niveles académicos adecuados según las exigencias educativas del momento y las instalaciones estaban adecuados a las exigencias de las enseñanzas impartidas, entre ellas la acometida única (directa) de electricidad y la instalación de cableado subterráneo según las exigencias del momento.

La puesta en marcha de la especialidad de Biología y Pedagogía,  obligó a incorporar más equipos de ordenadores en el aula de informática, administración y dirección, impresoras y otros aparatos electrónicos, además de laboratorios. Por todo esto, el corte de suministro de la energía eléctrica es constante. Para hacer frente a la falta de electricidad se compró un  grupo electrógeno;  esto implica un coste más elevado en la educación y el no tener electricidad en todo momento. Por eso hemos elaborado un nuevo proyecto que implica el aumento de kW para tener la suficiente capacidad para que todos los aparatos puedan funcionar sin tener cortes imprevistos.

Objetivos

Objetivo general

Realizar acometida eléctrica de línea única con capacidad para cubrir las necesidades del Complejo Mwenze A Velela.

Objetivos específicos

Disponer de una acometida de energía eléctrica con suficiente capacidad para cubrir las necesidades de energía en la vida y actividad escolar en todo el complejo Mwenze A Velela.

Conseguir que todo el complejo escolar tenga el alumbrado necesario para realizar la labor educativa adecuada a los niveles educativos, que se imparten con la competencia y profesionalidad que caracteriza al centro.

Poder utilizar técnicas y medios electrónicos durante el tiempo escolar sin problemas por falta de energía. 

Evitar en lo posible la falta de alumbrado pudiendo conectar el grupo electrógeno en los casos que se producen cortes en el suministro de energía eléctrica durante el horario escolar.

Beneficiarios

Beneficiarios directos: Todos los alumnos del centro 1234 alumnos en los distintos niveles Infantil, Primaria y Secundaria y el profesorado y la comunidad religiosa.

Beneficiarios indirectos: Las familias de los alumnos, grupos de la parroquia y de otros centros que con frecuencia piden el uso de las instalaciones del centro para formación.

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Sello Dona con Confianza de la Fundación Lealtad

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest