Seleccionar página

Pavimentación de un terreno para uso de recreo y actividades deportivas en el «Blessed Carmen Sallés School»

Infraestructura

 

Con este proyecto se instalan los drenajes adecuados y se pavimenta el terreno ubicado en el Barangay 39 de Bacolod, para permitir su uso como zona de recreo de la escuela y para las prácticas deportivas de los habitantes del barrio.

2.005

1.336.139,00 €

Asia

Filipinas

Bacolod

Datos del Proyecto

Descripción

Las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza llegan a Bacolod en el año 1.994 y en el 1998 inauguran un internado para jóvenes universitarias con escasos recursos económicos, pero con un gran deseo de superación cultural, propio de la mujer filipina.

 

Con el transcurso de los años se detectó la falta de escolarización de los niños de 4 a 6 años del barrio, “Barangay 39”, por lo que después de pedir los permisos necesarios al Departamento de Educación, (Anexo 3) en junio del 2002 se inauguró el Colegio “Blessed Carmen Salles School”, con dos cursos, uno de Kindergarten y otro de Preparatorio con un total de 65 alumnos.  Ante la insistencia de los padres, en el curso 2003 – 2004 (Añexo 4) se comenzó la Educación Primaria con una clase de Primero, con la intención de ir ampliando la escuela de forma progresiva, hasta  llegar a Sexto de Primaria. En este curso  2005 – 2006, ya está funcionando hasta Tercero de Primaria, con un total de 176 alumnos y siete profesoras. 

 

Como consecuencia del aumento progresivo del número de niños, y las exigencias del Departamento de Educación se ha detectado carencia de espacios suficientes para recreo y actividades deportivas. Se ha adquirido un solar de 1.418 metros cuadrados, que es necesario pavimentar, para adaptarlo a las actividades de juego y deportivas.

Debido a las condiciones climatológicas adversas, intensas lluvias que originan una abundante vegetación y grandes desniveles, el terreno no resulta adecuado para la realización de prácticas lúdico – deportivas. Por ello se pretende pavimentar y colocar los drenajes adecuados para que pueda ser utilizado en las horas de recreo y para actividades deportivas, tanto en horario escolar o extraescolar.

Objetivos

Objetivo general:

  • Disponer de espacios adecuados para el recreo y actividades lúdico – deportivas de los alumnos de educación infantil y primaria, como un complemento indispensable en su formación integral.
  • Favorecer la implicación de las familias en la educación de sus hijos y la integración en las actividades promovidas por el colegio.
  • Ofrecer a la población beneficiaria un espacio disponible para actividades lúdico – deportivas.

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Los beneficiarios directos del Proyecto serán todos los alumnos de “Blessed Carmen Salles School”. En el curso 2005-2006 hay un total de 176 alumnos, que en el transcurso de tres años se convertirán en 280 aproximadamente. 

Beneficiarios indirectos:

  •  Como beneficiarios indirectos podemos considerar a las 135 familias de los niños del colegio, ya que participarán en las distintas actividades lúdicas y deportivas que se organizarán.
  •  De forma adicional toda la comunidad de los barrios, barangay 39 y barangay Sincang, con 10.000 habitantes aproximadamente, de donde proceden los alumnos, se verá beneficiada de las instalaciones al programar actividades deportivas abiertas y fuera del horario escolar. 

 

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest