Plan de formación para jóvenes no escolarizadas en la Escuela «Marie Inmaculée»
Este proyecto va encaminado a construir un centro de formación para jóvenes que no han estado escolarizadas.
Datos del Proyecto
Descripción
Durante los diez años de guerra, la zona de Nganga-Lingolo ha sido devastada; la gente huyó al bosque o a los poblados lejanos. De regreso a sus casas para recomenzar la vida, las familias se han dado cuenta de que sus hijas no han tenido una formación, muchas de ellas ya tienen algún hijo y han superado la edad de escolarización primaria. Sus padres buscan ahora con mucho interés, un centro donde las jóvenes puedan aprender una cultura general que las prepare para tener un porvenir más digno y más humano.
Es lógico que las familias de este poblado hayan acogido con mucha alegría la creación de un centro de formación de jóvenes no escolarizadas.
La escuela “Marie Immaculée” construida en 2007-2008, tiene dos salas disponibles para impartir las clases de formación para las jóvenes.
Objetivos
Objetivo general:
Mejorar las condiciones de vida de la población de la misión de Nganga-Lingolo y sus alrededores, en la zona rural de Brazzaville (República del Congo).
Objetivo específico:
Establecer un plan de formación básica y de preparación al mundo laboral, para las mujeres jóvenes de Brazzaville (República del Congo).
Beneficiarios
Beneficiarios directos:
Los beneficiarios directos serán las jóvenes del poblado que se encuentran en esta situación. La estimación inicial es de 40 jóvenes que se distribuirán en dos grupos.
Beneficiarios indirectos:
Los beneficiarios indirectos serán sus familias y el resto de personas del barrio con las que pueden relacionarse. Se puede hacer una estimación de 300 personas por año.