Seleccionar página

Rehabilitación de un edificio para Escuela de Hostelería en el centro de acogida «Home Marie Inmaculée»

Infraestructura

 

Con este proyecto se pretende abrir las puertas a las mujeres jóvenes acogiéndolas en una escuela profesional de hostelería, que además de ofrecer una formación completa básica que les permita obtener la capacitación para acceder a un trabajo digno. 

2.010

1.491.853,00 €

África

R. D. del Congo

Loma, Mbanza-Ngungu

Datos del Proyecto

Descripción

Durante varios años, una vez que se trasladó el centro de acogida a un nuevo edificio, se ha dedicado este edificio que ahora se va a rehabilitar a diversos servicios que no han reportado a las familias los frutos que de ellos se esperaba. Ahora, viendo la necesidad de educar a las mujeres jóvenes que no tienen estudios ni medios económicos, se pretende abrirles las puertas acogiéndolas en una escuela profesional de hostelería, que además de ofrecer una formación completa básica les permita obtener la capacitación para acceder a un trabajo digno. Se piensa iniciar la formación con 15 ó 20 alumnas, un grupo no muy numeroso, para poder dedicarles una atención personalizada.

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar el nivel de formación de las mujeres en Mbanza-Ngungu (República Democrática del Congo).

Objetivo específico:

Mejorar la capacitación de las mujeres jóvenes de Mbanza-Ngungu y facilitar el acceso al mundo laboral.

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Los beneficiarios directos son las 15 ó 20 alumnas por curso de Mbanza-Ngungu y de los pueblos vecinos. Estas mujeres jóvenes no tienen opción de completar o ampliar sus estudios por falta de medios económicos y de esta forma se les facilita una formación para acceder al mundo laboral.

Beneficiarios indirectos:

Los beneficiarios indirectos son  las familias de las alumnas y,  en general, las familias del barrio en el que está enclavada la escuela. Se puede hacer una estimación de 1.500 personas.

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest