Seleccionar página

Rehabilitación del tejado en el «Saint Carmen Sallés School»

Infraestructura

La rehabilitación del tejado de la escuela «Saint Carmen Sallés» permitió eliminar los problemas de humedades y goteras en las aulas y demás dependencias de la escuela, de modo que la actividad escolar pudiera desarrollarse, de nuevo, en las mejores condiciones.

2.015

9.596,77 €

Asia

Filipinas

Bacolod

Datos del Proyecto

Descripción

El edificio en el que se encuentra la escuela St. Carmen Sallés fue construido en 1998 por la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza y aunque al inicio se dedicó a residencia universitaria para jóvenes de familias de bajos recursos económicos, sin embargo, un ala del edificio  fue construida pensando en ofrecer educación a niños de las familias pobres que vivían cerca. Y en el curso 2002-2003 se inició la Educación Infantil con dos clases. Gradualmente, el edificio se convirtió también en escuela de Primaria y en el curso 2013-2014 se ha iniciado la Educación Secundaria.

La escuela tiene actualmente 437 alumnos, que como hemos indicado, provienen de familias de muy bajo nivel económico, por lo que sólo pueden aportar una pequeña cantidad mensual que cubre escasamente el 30% de los gastos de la escuela. La escuela puede llevar a cabo sus objetivos gracias a las ayudas de la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza y de algunos bienhechores que colaboran en su mantenimiento, así como a la ayuda, en forma de subvenciones, de diversas Entidades que han hecho posible la ejecución de los distintos Proyectos realizados a lo largo de los años.

Debido al clima tropical de Filipinas, de altas temperaturas y muy alta humedad en la estación seca y de fuertes lluvias e incluso tifones en la estación de lluvias, los edificios se deterioran con más facilidad que en otros lugares. Hace cinco años fue necesario pintar todas las paredes exteriores del edificio. Sin embargo, no se pintó el tejado, que es de placas metálicas y que a lo largo de los años se ha ido también deteriorando. Como consecuencia, se han producido goteras en las aulas que deben ser reparadas, rehabilitando todo el tejado, ya que ocasionan los consiguientes inconvenientes que entorpecen el normal desarrollo de la actividad escolar.

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar el nivel de calidad de la formación en la localidad de Bacolod, República de Filipinas.

Objetivo específico:

Rehabilitar el tejado de «Santa Carmen Sallés School», mediante su reparación, saneamiento y pintura, con el fin de preservar los niveles de calidad de la formación de los alumnos.

Beneficiarios

Los beneficiarios directos de este proyecto son los alumnos y profesores de la escuela. En total, 450 personas.

Los beneficiarios indirectos son las familias de los alumnos y profesores, así como las familias en general de Barangay 39. En total pueden suponer unas 1.500 personas.

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest