Renovación del aula de informática de la Escuela «Carmen Sallés»

Este proyecto busca dotar al aula de informática de suficientes ordenadores para que los alumnos de Secundaria puedan llevar a cabo clases prácticas y mejorar, así, su educación. Para poder proveer de energía necesaria esta nueva dotación de material informático, se recurre a la instalación de paneles solares.
Datos del Proyecto
Descripción
Las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza construyen en el año 1997 la escuela “Carmen Sallés” para la educación Maternal y Primaria. Posteriormente, en el curso 2003-2004, iniciaron la educación Secundaria que se ha ido ampliando hasta completar los seis cursos del ciclo. Desde hace tres años la Educación Maternal y Primaria se ha trasladado a un edificio nuevo, próximo al primitivo, quedando éste sólo para la Educación Secundaria, en la que, en la actualidad se forman 530 alumnos de ambos sexos que provienen de las Escuelas de Primaria de la propia Congregación en Kisenso y Kimwenza, así como de otros centros de los barrios vecinos.
En el colegio, en el ciclo de secundaria, con un efectivo de 530 alumnos, es necesario ampliar la sala de ordenadores que tiene actualmente 9 ordenadores con los que trabajan los alumnos por clases; esta situación está dando como resultado que la clase de informática se está reduciendo a clase teórica.
Se ve necesario ampliar el aula de informática para poder responder a las exigencias del programa de formación establecido para este nivel.
Objetivos
Objetivo general
Renovación del aula de informática en el Colegio Carmen Sallés del barrio Mbuku, en Kisenso – Kinshasa (República Democrática del Congo).
Objetivos específicos
- Dotar el aula de informática de un número de ordenadores que permita trabajar mejor con los alumnos.
- Poder responder a las exigencias del programa de formación en informática.
- Garantizar la formación en informática poniendo a disposición de los alumnos un material adecuado.
Beneficiarios
Beneficiarios directos:
- Los 530 niños y niñas del ciclo de Secundaria “Carmen Sallés»
- Los profesores del colegio
Beneficiarios indirectos:
- Las familias de los alumnos.
- El resto de familias del barrio de Mbuku
Podemos estimar un total de 1.500 personas.