Seleccionar página

Renovación del ciberespacio de la Residencia de Estudiantes «Marie Immaculée»

Equipamiento

Este proyecto pretende acabar con las condiciones precarias de vivienda donde residía la comunidad religiosa y 22 alumnas, incluso sin la posibilidad de construir un aseo. Esta residencia reabrió en 1993.

2.015

793.749,00 €

África

R. D. del Congo

Loma, Mbanza-Ngungu

Datos del Proyecto

Descripción

A pesar de todas las dificultades, políticas, administrativas, económicas… en septiembre de 2002, se empezó a acoger a las estudiantes de los dos centros superiores. Poco a poco se fueron resolviendo los problemas de todo tipo de modo que se pudo dar a las residentes también formación y estudios. En 2003, se instaló internet a partir de SIGNIS, Italia, acontecimiento muy celebrado por los habitantes de Mbanza-Ngungu en general. Los profesores, alumnos y toda la gente que quería podía acceder a Internet en la sala abierta para el público con un precio mínimo de participación en los gastos de esta obra.

Este «ciberespacio» comenzó con 15 ordenadores de ocasión, de los que, en estos momentos quedan en uso cuatro que necesitan ser reacondicionados incorporándoles módulos de memoria RAM y dotarles de teclados, ratones y cableados nuevos. Por otra parte, la conexión por satélite es lenta y origina habitualmente muchos problemas, por lo que se ha optado por sustituir este tipo de conexión por la de fibra óptica.

 Se pretende ampliar en seis unidades el número de ordenadores. Con esta ampliación se dispondría de diez ordenadores, cantidad suficiente, ya que, aunque es inferior a los quince que había inicialmente, en la actualidad, muchos de los usuarios del «ciberespacio», particularmente los profesores de los centros citados, vienen con sus propios ordenadores y únicamente necesitan acceder a la conexión.

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar el nivel de formación y comunicación, en la localidad de Mbanza-Ngungu, República Democrática del Congo.

Objetivo específico:

Dotar al «ciberespacio» de la Residencia «Marie Immaculée» de los medios informáticos necesarios para alcanzar su objetivo de atención y ayuda a las residentes, profesores y universitarios de la zona en el desarrollo de sus trabajos académicos.

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Los beneficiarios directos de este proyecto son las propias residentes y los profesores y alumnos de los dos Centros Universitarios. En total unas1.500 personas.

Beneficiarios indirectos:

Los beneficiarios indirectos son las familias de las residentes, alumnos y profesores, así como todas aquellas personas que necesiten acceder al «ciberespacio» para realizar consultas, trabajos profesionales, etc. en total pueden suponer 2.500 personas.

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest