Seleccionar página

«Un techo nos acoge» en el centro educativo “La Inmaculada” Fe y Alegría

Infraestructura

El patio de la escuela La Inmaculada Fe y Alegría, es el lugar de recreo, organización de filas, realización de actos culturales, cívicos religiosos de los estudiantes.

Cuando llueve, cosa muy frecuente y torrencial en épocas de lluvia, el lugar se encharca y se llena de barro, imposibilitando las actuaciones. El sol implacable es otro gran obstáculo, ya que nos ha sido necesario cortar los pocos árboles que había.

Para que este lugar pueda cumplir la misión de acoger a los alumnos, y realizar los eventos, consideramos de gran necesidad condicionar el suelo y hacer un techado en la zona que los padres habían pavimentado. Esto permitirá estar protegidos de la lluvia y del sol.

2.021

19.704,00 €

América

R. Dominicana

Los Frailes, Santo Domingo

Datos del Proyecto

Descripción del Proyecto

Actualmente, la escuela cuenta con dos cursos de inicial. De primer grado de primaria hasta sexto de secundaria, tenemos tres cursos de cada uno para un total poblacional de 1.191 estudiantes, y una fuerte demanda estudiantil de la comunidad.

Además de las clases formales, se imparten talleres de informática, corte y costura, serigrafía, música y contabilidad. Esto permite permite a los jóvenes insertarse en la sociedad al salir del nivel secundario. Además también se ofrece apoyo a estudiantes con deficiencias académicas, reforzándolo a nivel personal.

El centro cuenta con un área recreativa muy pequeña para el número de estudiantes y con una pista mixta, la cual está abierta a los habitantes del barrio, que la usan como espacio deportivo al salir los estudiantes, por la noche y los fines de semana.

Objetivos del Proyecto

  • Disponer de espacios adecuados, libre de sol, agua y barro para el recreo y actividades culturales, religiosas y deportivas de los alumnos de educación inicial, primaria y secundaria, como un complemento indispensable en su formación integral.
  • Favorecer la implicación de las familias en la educación de sus hijos y la integración en las actividades promovidas por la escuela.
  • Ofrecer a la población beneficiaria un espacio disponible para actividades recreativas, culturales, religiosas y deportivas.

Beneficiarios

El colectivo que será beneficiario directo de los resultados del proyecto serán los alumnos de “La Escuela La Inmaculada Fe y Alegría”, que en el curso 2021-2022, son un total de 1.191 alumnos, número que varía cada año, con tendencia a aumentar. Estos niños y jóvenes en su mayoría son de familias de pocos recursos económicos, pero que se implican con empeño en todo cuanto organiza el centro para mejorar las instalaciones.

Los beneficiarios indirectos serán las 900 familias de los alumnos, ya que participarán en las actividades lúdicas, culturales, religiosas y deportivas que organiza la escuela.

De forma adicional, las familias de Barrio Nuevo, Brisas del Este y zonas aledañas se verán beneficiadas de las instalaciones, al programar actividades culturales, religiosas y deportivas abiertas y fuera del horario escolar.

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest