SER VOLUNTARIO DE SIEMPRE ADELANTE
La Fundación Siempre Adelante acoge el generoso ofrecimiento de voluntarios que desean potenciar el desarrollo de los más necesitados, siempre con una visión cristiana y solidaria de la vida y del mundo, manteniendo y respetando los fines y criterios de la ONGD.
Los voluntarios, generalmente, están relacionados con los centros educativos concepcionistas y se implican en las acciones solidarias organizadas durante el curso escolar.
Estas campañas serían impensables sin ellos y su acción traspasa fronteras en mejoras de la educación de niños, jóvenes y adultos de países desfavorecidos.
La formación de un equipo de voluntarios que se apoyan, animan y ayudan
En las distintas sedes de la Fundación se favorece la formación de un equipo de voluntarios que se apoyan, animan y ayudan, y está coordinado por la persona responsable del mismo. En estos grupos de trabajo reina un ambiente de diálogo y colaboración, alegría y amistad, generosidad y responsabilidad.
En el presupuesto anual de la Fundación se destina una partida para las actividades del voluntariado, especialmente, las formativas. Durante el año se celebran encuentros formativos para todos los voluntarios y hay uno específico para los que participan en el voluntariado misionero.
El compromiso de los voluntarios constituye una aportación esperanzadora en la sociedad solidaria que queremos construir entre todos.