El pasado viernes 5 de julio a las 15:30h empezábamos nuestra aventura hacia Bacolod (Filipinas). Algunas repetíamos destino y para otros era nuevo, pero todos pasamos por la puerta de embarque con la misma ilusión y nervios.
Después de recorrer medio planeta y hacer escala en Dubai y Manila, por fín llegamos a Bacolod cerca de las 22:00 hora local del sábado 6 de julio. Allí nos esperaban Sister Regina, Sister May Ann y Ms Jennelyn. Llegamos al cole, donde estaba Sister Esther. Después de la bienvenida y las presentaciones, el día más largo acababa para nosotros al irnos a descansar.

El domingo empezó relajado y un poco más tarde de lo habitual, porque teníamos la mañana libre para descansar y organizar tareas. Y así hicimos con las medicinas, el material escolar y la ropa que trajimos. Después de organizarlo todo y organizar también la semana escolar con Sister Regina, comimos y nos fuimos a descansar un poco.
A las 16:00h quedamos con Sister May Ann para ir a misa a la catedral y al SM, un centro comercial, donde después de comprar algunas cosillas para el cole, merendamos Halo-Halo, postre típico de helado de ube (especie de tubérculo parecido a la batata) con flan, gelatina de frutas, leche, azúcar, y habichuelas! Sigue estando igual de rico que lo que recordábamos.
Terminamos y un jepney nos acercó al cole de nuevo, donde las otras hermanas nos esperaban para cenar.

Y así, compartiendo una rica y agradable cena y con los restos del jet lag coleando, nos fuimos a descansar después de un fin de semana con más horas en las nubes que en el suelo.