El penúltimo viernes empezaba como todos los días. Ya tenemos pillada la rutina y se nos hace sencillo madrugar. Siguiendo con nuestro modo de ahorro de gasolina, hoy tocó ir a la escuela a pie.
Allí, a los niños de 4º y 5º les tocó bingo en inglés. Estaban bastante alterados por ganar el premio.
En los juegos tuvimos una gincana como la del viernes pasado pero con juegos diferentes. El ganador de hoy, Real Nemesis, recibirá su merecido premio el lunes.
Esta semana nos hemos despedido de algunas profesoras, ya que terminó el mes de julio y empezaban sus vacaciones. Algunas de ellas, sin embargo, han querido venir jueves y viernes para terminar la semana. Ése fue el caso de Melani; nos dio mucha pena despedirnos de ella. Trabajadora incansable y fiel escudera de Ana Rosa, nos hemos sacado una foto con ella para el recuerdo.
Por la tarde hemos ido al caño (así le llaman al río). Los cuatro misioneros se han metido al agua, con algún que otro susto de culebra, pero todos nos lo hemos pasado de miedo, y los niños también.
Para terminar nuestra misión en la comunidad, hemos grabado parte del lipdub con los niños y les hemos hecho entrega de los balones de parte de la ONG.
Nos hemos vuelto a toda prisa (los misioneros en el cajón del coche porque Yajaira no nos ha dejado subirnos de lo mojados que estábamos). Una nube negra venía y casi nos pilla. Ha sido tal la tormenta que nos dejó sin luz hasta las 3 de la mañana, pero encontramos nuestras estrategias para seguir haciendo vida normal.
Mañana será sábado, y tenemos ganas de probar el cochinillo de Yajaira, que tantas expectativas nos ha creado, pero esta noche aún toca pescado rallado de Socorro.