Seleccionar página

Welcome “visitors”

08 de julio de 2019

Empieza nuestro segundo día en filipinas acompañando a las hermanas a la iglesia bien temprano. Después compartimos con ellas el desayuno, muy rico por cierto. Un desayuno muy “español”: tostadas con aceite de oliva y fruta, aunque todo sea dicho, también sirven arroz, verduras, huevo duro (nos han dicho que ayuda a prevenir el Alzheimer) para quien quiera. 

Después del desayuno nos hemos reunido en la sala de profesores con todo el claustro del colegio para hacer las debidas presentaciones. Todos ellos nos han recibido con mucha alegría y generosidad. 
Seguidamente hemos vivido la parte más mas emotiva de todo el día pues nos tenían preparado una fabulosa celebración de bienvenida en el gimnasio del colegio. Cuando hemos entrado al recinto todos los niños, desde Kinder(4 años) hasta Grade 12 (17 años) estaban colocados esperando la llegada de los “visitors”. La celebración ha empezado con el himno de Filipinas (todos los lunes antes de comenzar las clases cantan el himno) y con canciones concepcionistas.

Ha llegado nuestro momento, de uno en uno hemos subido al escenario para que todos los niños conozcan a los voluntarios que van a pasar con ellos tres semanas: Ms. Ruth, Ms. Bea, Ms. Elena y Sr. Javier. Sin duda un momento mágico y único que no olvidaremos nunca. 

Por si fuera poco los niños nos han regalado unas “perfomances” que han estado ensayando los días anteriores para darnos la bienvenida. En primer lugar, los niños de primaria representaron dos canciones y, después , cuatro representantes de High School nos han bailado estupendamente. 

A lo largo de la mañana hemos ido pasando por todas las clases para darles las gracias por la acogida, saludarles y decirles que mañana comienzan las clases de español. Ruth será la teacher de Kinder 1 y 2; Bea de Grade 1, 2 y 3; Elena de Grade 3, 4, 5 y Javier de Grade 7, 8, 9, 10 y 12.
Después hemos comido y hemos descansado un rato pues el jet lag todavía está presente. Luego hemos estado los cuatro preparando las clases de español de los próximos días en la salita que nos han preparado las hermanas para sentirnos como en casa.

A las 16:30 hemos ido con Sister May Ann a conocer el Barangay 39, donde viven muchos niños del colegio. No es necesario decir nada más, las fotos hablan por si solas. 

Al volver al colegio hemos descansado un poco para estar con fuerzas para la fiesta de cumpleaños de la hermana de una de las trabajadoras del colegio. Una fiesta por todo lo alto, donde el plato estrella era lechón. 

Finalmente llegamos al colegio para descansar de todas las emociones del día y recargar las pilas para disfrutar con los niños mañana. 

Categorías

¡Síguenos!

Publicidad

ONG Acreditada

Suscripción al Boletín

Si quieres estar informado de las últimas actividades, noticias y causas de la Fundación Siempre Adelante, rellena el siguiente formulario y te enviaremos todas las noticias a tu correo.

¡No te lo pierdas!

Pin It on Pinterest

Share This